6 de diciembre de 2012

L'ORÉAL ELVIVE CHAMPÚ ARGININA RESIST X3


Muy buenas noches compañeros, hoy os quiero hablar de uno de los últimos productos de higiene y cuidado capilar que he catado, en especial de un champú que compré hace una semana. No se si es nuevo en el mercado, pero no lo había probado anteriormente, esta fue la razón por la que lo compré.

Aunque su marca no es una de mis más habituales, si que confío bastante en ella y por ello me animo con cada nuevo producto; este, en particular, no me ha ido del todo bien aunque lo considero un buen champú (si no sabes cómo se come esto, tendrás que leer mi experiencia personal).

Os hablo del CHAMPÚ ARGININA RESIST, de la marca ELVIVE, que puede que algunas de vosotras ya lo habéis probado.

Os hablaré aquí de las características de este champú (según la marca) y de mi experiencia personal. Espero que os sirva de ayuda y os ayude a decidir o rechazar su compra, en caso de estar indecisas.


==CHAMPÚ ELVIVE ARGININA RESIST==

Se trata de uno de tantos champús que Elvive tiene en el mercado para lavar y cuidar el cabello femenino.

La marca ELVIVE pertenece a L’ORÉAL PARIS y comercializa productos para la higiene y el cuidado del cabello a buen precio, siendo muy fácil su compra pues encontramos sus productos en la gran mayoría de supermercados e hipermercados. Toda su gama de productos se ordena en diferentes gamas, especialmente indicadas para según que tipo de cabellos. De esta forma, Elvive nos facilita mucho la elección del producto que más efectividad nos va a dar.

Todas las gamas se componen de champú, acondicionador y mascarilla y entre su extenso abanico de gamas, encontramos esta ARGININA RESIST, una de las últimas (creo) que la marca ha creado. De todos los productos que componen esta gama, yo solo he probado el champú, pero también podemos encontrar su acondicionador y su mascarilla.

Quizás habéis visto el anuncio que se emite en la tele de esta gama, y si lo habéis visto seguro lo recordaréis pues su imagen es Jennifer López, pero por si hay alguien que no tiene tiempo y/o ganas de ver la tele, aquí os cuento sus características principales:

-Se trata de un champú especialmente indicado para cabellos frágiles, que se caen. Para evitar esta caída, la fórmula de este champú se basa en la ARGININA, que favorece la micro-circulación del cuero cabelludo fortaleciendo el pelo desde su interior, haciéndolo más resistente.
-Hace que el bulbo reciba una nutrición extra que se va a convertir en más resistencia (efecto potenciado x3)
-Reestructura la fibra capilar (efecto potenciado x3)
-El pelo adquiere resistencia y fuerza, como consecuencia de la acción revitalizante de este champú.
-Estas conclusiones se han probado mediante un test instrumental, usando para ello, además de este champú, la crema suavizante de la misma gama.


==ENVASE==

El envase de este champú es moderno y estilizado.

El envase es de plástico duro, perfectamente reconocible por sus colores, colores que caracterizan a toda la gama; negro y fucsia. Sus formas son estilizadas; más estrecho en la parte inferior, se va ensanchando a medida que llega a la parte superior, donde encontramos el tapón, que abre y cierra a presión.

En la cara frontal del envase encontramos la información más importante referente a este champú, como es su marca, su gama y el tipo de producto, y las características del cabello al que va dirigido. En la parte trasera encontramos información más detallada que hace referencia a su función, su acción, sus componentes, su modo de uso y las características que nos promete.


==MODO DE USO==

Su modo de uso no tiene mayor misterio pues no difiere del modo de uso de cualquier champú; enjabonar aplicando un masaje y enjuagar con agua.

Lo que me ha llamado la atención especialmente es que en su página web (www.loreal-paris.es/elvive) podemos encontrar consejos de expertos sobre cómo cuidar nuestro cabello en general.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este champú es difícil de determinar, porque por una parte ha sido buena, por otra parte no lo ha sido tanto.

Lo compré hace una semana, cuando lo vi en la estantería de un famoso supermercado (ese que se basa principalmente en marcas blancas, pero que tienen Elvive) y al no haberlo visto antes (o no recordarlo, lo cual dado mi despiste también puede ser) decidí llevarme un envase de este champú para probarlo.

Siempre intento escoger un champú acorde con las características de mi cabello, en esta ocasión y dado que este se especializa en los cabellos más débiles, no era este mi caso pues no es que se me caiga mucho pero como tampoco parecía a simple vista ir en contra de mis problemillas, me decidí por él.

El champú en si es bueno, es incluso uno de los mejores que he probado de Elvive. Lo noto desde que lo empiezo a aplicar; es un champú muy suave que ya al masajear el cabello con él noto que lo mima mucho, pues noto como suaviza el pelo, lo cual no todos los champús lo hacen. Me da la sensación de que puede contener algún producto suavizante, aunque se trate de un champú. La espuma que hace es suficiente como para no usar mucho producto en cada lavado. El enjuague, además, es rápido porque la espuma es ligera y se va sin esfuerzo.

El peinado sin aplicar ni suavizante ni mascarilla tras su uso es bueno, no produce tirones, aunque esto depende de lo sano que tengamos el pelo (ningún champú es milagroso y este tampoco). El secado también es bueno, noto que el pelo se encrespa menos que con otros champús y que permanece suave, aunque también tengo que decir que no tan suave como otros, pero suave.

Una vez seco, el pelo queda muy brillante, homogéneo (sin encrespamientos) y bonito. Vamos, es el típico champú que incluiría en mi lista de habituales si no fuera por el “pequeño” problema que me ha creado cada vez que lo he usado.

Y ese problema es que, a pesar de que deja el pelo bonito, brillante y sano, lo engrasa muchísimo. Por lo menos en mi caso. Durante una semana lo he usado unas cuatro veces. Pero os pongo primero en antecedentes.

Mi cabello es graso, aunque no demasiado. Me gusta usar champús para cabellos grasos porque esta característica es una de las que más tengo en cuenta (no me gusta nada notar esa grasa y mucho menos, verla) pero como tampoco lo tengo demasiado, no me cierro a otros champús que no destaquen por secar el cabello, lo que si que no compro nunca o intento no comprar son champús para cabellos secos, pero dentro de mi problema puedo permitirme usar champús normales. Generalmente, el cabello me dura limpio unas 48 horas, que es cuando repito su lavado. Y bien, me suele aguantar bien.

Pero no con este champú. Las primeras 24 horas tras el lavado son muy buenas, las siguientes son nefastas. El cuero cabelludo empieza a desprender una grasa en cantidad notoria que no solo se nota, sino que además se ve. Las púas del cepillo, para que os hagáis una idea, se quedan marcadas cuando me cepillo. Me noto el pelo sucio, esta sensación no me gusta nada y por ello lo he dejado de usar. 4 lavados me han dado a entender que no es cuestión de que el pelo se acostumbre, sino que es cuestión de que este champú se dirige a cabellos secos, aunque no lo especifique así.

La lectura positiva que hago de esta característica negativa es que evidentemente, algo debe hacer en el bulbo para que al usarlo me fabrique esa grasa. Por tanto, los efectos que promete su marca no son cuentos chinos ni efectos placebo. Además, como os comentaba, he notado diferencia en el brillo y la salud de mi cabello, desde el primer uso. Lástima de pelo graso, porque de no ser así todo lo que podría decir de este champú serían maravillas.

Por tanto concluyo que es un buen champú, pero no para mi. Una pena, pero cada cabello es un mundo y el mío es así; por ello, seguiré usando champús que se que me regulan el nivel de grasa más de 24 horas, hasta el próximo lavado. Lavar el cabello a diario no es nada recomendable y con este champú lo tenía que hacer.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este champú:

-Fortalece el cabello
-Le devuelve el brillo perdido
-Es suave
-Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, hipermercado y/o grandes almacenes a un precio asequible

Lo que no me gusta de este champú:

-Me engrasa mucho el pelo.


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo. Siempre y cuando no tengáis el pelo graso, porque de ser así os lo engrasará demasiado en cuestión de horas. Si vuestro pelo es seco o normal, este es vuestro champú; fortalece y da brillo, con lo cual es un champú que a no ser por el problema que he tenido con él, lo seguiría usando. ¡Lástima de grasa!

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que terminéis disfrutando de este día festivo aunque ya queden pocas horas para terminarlo. Tengáis mañana puente o no, espero que disfrutéis también del viernes, que disfrutando los días parecen pasarse más amenos.

Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda en vuestras decisiones de compra.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***


Este es el protagonista de esta historia ;)



8 comentarios:

  1. Hola, es verdad que la arginina tiene todos esos beneficios de dicen para el cabello... aunque yo casi que aconsejo mejor tomarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo lo probe y menudo picor de cabeza despues lo probo mi hija y lo mismo no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber ya que tienes el cabello graso como yo, que shampoo usas y cual te cae mejor. Gracias por tu blog, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, perdona por tardar tanto tiempo en contestar.

    Ahora mismo estoy usando el Liso Keratina de Tresemmé, me va bastante bien, aunque no lo suelo usar muy seguido, lo voy variando con otros. Descarto los champús que son para cabellos secos (aunque no lo ponga claramente, yo siempre leo la letra pequeña, porque a veces lo pone ahí). Igual con los acondicionadores.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no se si a alguien mas le ha pasado pero este shampoo me ha provocado terribles dolores de cabeza tipo migrañas, lo que si el cabello esta muy fuerte y me creció una barbaridad

    ResponderEliminar
  6. Me pasa exactamente lo mismo! Con este champú tengo que lavarme el pelo todos los dias y no tengo la sensación de tenerlo limpio... para mí es mala compra para los cabellos grasos.. horror!

    ResponderEliminar
  7. Tras una semana de uso empezó a picarme la cabeza, así todo seguí usándolo, intercalado con otro champú de uso profesional. Finalmente al mes me ha provocado dermatitis y caspa. Absolutamente NO recomendable. El bote ha ido directamente a la basura (aún me quedaba la mitad)

    ResponderEliminar
  8. No puedo usar los productos de Loreal me dan alergia y termino médicada..

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...