1 de diciembre de 2012

FA FRESH, LIMONES DEL CARIBE

Muy buenos días compañeros!


De nuevo estamos a fin de semana, hay que ver lo rápido que a una se le pasan los días cuando está ocupada, esta semana tampoco he podido escribir demasiado así que tengo opiniones acumuladas esperando un huequito en mi apretada agenda.

Hoy le toca el turno al desodorante que he estado usando durante aproximadamente una semana. No es nuevo, hace ya tiempo que lo veo por casa. Nadie lo usa regularmente, por lo que lo hemos catalogado algo así como un desodorante de emergencia, que solemos usar cuando no nos queda del desodorante normal y aún no hemos comprado el de repuesto.

Os hablo del desodorante FA FRESH, que si bien puede que no conozcáis el tipo, seguro que la marca si que la conocéis pues es de esas que durante toda la vida han estado en los supermercados y que ahora, además, ha creado nuevos productos con lo cual está todavía más presente.

Os hablaré de este producto en general y os contaré mi experiencia personal, que la calificaré ya desde un primer momento como aceptable.


==DESODORANTE FA FRESH==

Se trata de un desodorante de la marca FA.

La marca FA es una creación de Schwarzkopf & Henkel y destina sus productos al cuidado corporal; es famosa por sus desodorantes y sus productos de afeitado, aunque últimamente está agrandando su abanico de productos y está ofreciendo otro tipo de productos destinados al cuidado de la piel y del cabello, como geles y champús. Han sido varios los que he probado, de calidad aceptable, de los que recuerdo haberos hablado anteriormente.

Hoy me limitaré a hablar de este desodorante, que es el producto que quiero “destripar”. Os hablaré de las características mediante las cuales lo vende la marca.

FA tiene 5 tipos de desodorantes, entre los cuales se encuentra este. Se trata del desodorante FRESH, también conocido como LIMONES DEL CARIBE. Otros desodorantes que componen la familia son Aqua, Natural Pure, Pink Passion y Blue Romance.

Estos nombres hacen referencia a la sensación que transmite este desodorante y que podemos intuir; se trata de un desodorante fresco, que deja un ligero aroma a cítricos. Su eficacia nos proporciona 24 horas de protección que vendrán acompañadas de momentos de placer (según FA, claro).

Entre sus ingredientes, este desodorante contiene alcohol denat, por lo que hay que llevar cuidado si acabamos de depilarnos las axilas.

Lo encontramos en dos formatos a elegir; formato spray y formato roll-on; este último es el que yo tengo.


==ENVASE==

Cada tipo de desodorante FA se caracteriza por el color de su envase, y de esta manera este desodorante tiene el color verde como la principal característica.

El desodorante tipo spray viene en un recipiente cilíndrico con el dispensador en la parte superior y la respectiva tapita de plástico para taparlo, mientras que el desodorante roll-on viene en un envase de menor tamaño, pues el producto está más concentrado al no llevar gas. Su forma es estilizada, lo cual permite un buen agarre incluso con las manos mojadas. En la parte superior tiene una bola que rueda y que va dosificando el líquido con el que moja la axila. Esta bola se protege con una tapa enroscada que la aísla del aire, evitando que se seque y quede inservible.

En el envase podemos encontrar un par de pegatinas que nos informan del tipo de producto, su marca y sus ingredientes. El envase roll on contiene 50 ml.


==DONDE ENCONTRARLO==

Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, hipermercado y/o grandes almacenes. Incluso en ese supermercado donde hay poco más que marcas blancas.

Respecto al precio, no tengo ni idea pues este desodorante anda por casa hace ya tiempo y no fui yo quien lo compró.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ÉL==

Mi experiencia con este desodorante ha sido aceptable, aunque no es el que usaría de normal.

Hace tiempo que lo veo por casa aunque no es el que usamos nadie habitualmente. Aquí cada miembro de la familia tiene su marca y tipo de desodorante favorito y en eso solemos ser fieles; FA, aunque es una marca aceptable, no es la que solemos comprar y por ello creo que alguien alguna vez compraría este por probar y lo dejaría en la estantería del baño a medio usar. Las únicas veces que lo usamos es cuando a alguien de nosotros le falta el habitual algún día. Es algo así como un desodorante “de emergencia”.

Y justo en ese plan he estado usándolo durante una semana. Se me terminó mi habitual y entre que no he tenido tiempo ni para respirar y que cuando lo he tenido no me he acordado, he tardado unos días en volver a reponerlo. Mientras, he estado usando este.

Como os decía, me ha sido correcto, pero no es el que compraría a menudo y es más, si puedo evitarlo, lo voy a evitar. Las razones son varias.

Para empezar, es que los roll-on no me gustan. Yo soy de spray. No soporto notar la sensación de aplicarme el desodorante y tener las axilas mojadas, es una sensación que me puede y con los roll-on, esto pasa. Una se lo aplica y tiene que esperar a que se seque, y es que yo no tengo paciencia porque la mayoría de las veces no tengo el tiempo para esperar. Con lo que cuando me visto, aún no se ha secado del todo y me ensucio de blanco el sueter, camiseta o lo que sea. Esto ya de por si supone dos características en contra del uso de cualquier desodorante roll-on, no solo este, pero como este es de este formato también lo paga. Quizás si fuera formato spray lo tendría en más consideración, aunque tampoco creo que mejorara su efectividad.

Para seguir, no es tan eficiente como otros desodorantes que suelo usar más. En días muy ajetreados, solo previene la sudoración al principio, no durante 24 horas como promete. En días relajados puede, aunque tampoco lo puedo saber a ciencia cierta porque solo sudo los días movidos y con este desodorante también lo hago. Con otros, no.

Para proseguir, contiene alcohol. Esto significa que si lo aplicamos tras la depilación, vamos a ver las estrellitas y a acordarnos de toda la familia del dueño de la marca. Los hay que no escuecen, pero este si que lo hace (lo afirmo, lo afirmo).

No obstante, a pesar de estas características negativas, también hay cosas que me gustan; su tamaño, por ejemplo, me encanta pues es ideal para llevar en el bolso (yo no lo llevo pero entiendo que para aquellas personas que si llevan, puede ser muy cómodo). Otro punto a resaltar es la otra cara de la moneda de lo ya expuesto anteriormente; funciona porque previene la sudoración, pero durante un ratito corto y siempre y cuando no estemos bajo presión, estrés o nada que haga al cuerpo trabajar más de la cuenta. Por eso digo que es correcto, pero en mi caso no suficiente (teniendo en cuenta que yo no suelo sudar cuanto apenas).

En fin, no lo compraré, pero ya que está por casa seguiré usándolo cuando me quede sin el que siempre suelo comprar. No hay mal que por bien no venga.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este desodorante:

-Es pequeñito, cabe en el bolso perfectamente
-Previene la sudoración durante un ratito
-Buen olor

Lo que no me gusta de este desodorante:

-Tarda en secarse
-Deja manchas
-No previene la sudoración en días ajetreados
-Contiene alcohol (escuece tras la depilación)


==¿LO RECOMIENDO?==

Lo recomiendo, si, siempre y cuando vuestros días no sean ajetreados y os gusten los desodorantes de esta marca. No es el mejor que vais a probar, pero si que es aceptable. Aunque a gustos colores y esto lo sabemos, puede ser una buena manera de probar algo nuevo (si no lo habéis probado antes ya, claro) que os puede ir bien.

Yo no lo compraría, pero ya que está por casa, lo uso cuando no me queda del mío.

Aceptable al fin y al cabo.

Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s, tengo que salir, aunque con este frío no apetece nada… Si os podéis quedar vosotros en casa, aprovechad también por mi!!

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



1 comentario:

  1. Hola.

    Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre el desodorante fa y su mejor precio en tienda online.

    Saludos de mi parte al admin del blog y sus seguidores/as.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...