29 de septiembre de 2012

HOMBRES G LOS SINGLES 1985-2005

Muy buenos días de sábado compañeros, hoy os quiero hablar de un cd que aunque tiene ya unos cuantos años, lo descubrí el otro día y que me encanta pues le da un toque de humor y diversión muy especial y necesario a esos días especialmente estresantes que últimamente estoy teniendo. Es de un grupo que me da muy buenas vibraciones, pues me recuerda una infancia feliz al lado de una persona muy especial. Otras veces os he hablado del grupo, HOMBRES G, y esta vez os voy a comentar su cd LOS SINLGES 1985-2005, que contiene canciones que tod@s conocemos. 


Espero que mi opinión os sea de ayuda; con esta pretensión me pongo manos a la obra y os cuento un poco sobre este cd, tanto sus canciones como mi experiencia personal con él. 




==HOMBRES G LOS SINGLES 1985-2005== 



Estamos ante uno de esos cds recopilatorios del grupo HOMBRES G, grupo muy conocido por todos tanto jóvenes como no tan jóvenes, y es que afortunadamente estas canciones no pasan de moda y siguen escuchándose por mucho que los años pasen. Como sabéis, el grupo empezó su andadura en los años 80, iniciando una primera etapa de muchos éxitos que terminó a principios de los años 90, aunque su éxito no se detuvo ahí. Con los años, y ya en este siglo, el grupo volvió a darse una segunda oportunidad, que dura hasta día de hoy pues siguen en activo. Aunque han compuesto nuevas canciones, las anteriores siguen escuchándose mucho. Por ello, este grupo vende y por ello también son muchos los recopilatorios que han sacado. Este es uno de ellos. 


Se caracteriza por recoger aquellas canciones que sonaron en la radio entre los años 1985-2005. Aunque antes ya se editaron otros recopilatorios, este parece ser la segunda parte del ya conocido 1984-1993 (que recoge la primera parte de actividad del grupo) pues contiene canciones que ya se editaron en esta "primera parte" más unas cuantas que han llegado posteriormente. 


Este HOMBRES G LOS SINGLES 1985-2005 se puso a la venta en el año 2006, en dos versiones: CD y CD+DVD, de las cuales yo solo poseo el cd. 


Las canciones que recoge han sido grabadas originalmente de sus anteriores álbumes; canciones de álbumes como Hombres G, Esta es tu vida, Estamos locos o que, Todo esto es muy extraño, y un etc que resumiría la trayectoria de su carrera en forma de discografía. Las grabaciones que aquí se incluyen son las canciones originales, es decir, no se han vuelto a grabar para la ocasión. Incluye un dueto con Dani Martín, en la canción "Por qué no ser amigos". 




==LISTADO DE CANCIONES== 



Este cd contiene un total de 21 canciones, que tod@s conocemos y hasta nos sabemos. Estas canciones son: 


1-Devuélveme a mi chica: Esta primera canción se incluye en el álbum "Hombres G" y es una de las más conocidas del grupo. Tiene ese aire rebelde que caracterizaba la época y a los componentes del grupo.¡ A ver si hay alguien a quien no le gusta esta canción! 

2-Venezia: Como segundo plato, otra bien conocida que relata un viaje que el grupo hizo a Venezia, no se si real o ficticio, de lo que no hay duda es que la canción tiene su originalidad. También incluida en el álbum "Hombres G" y también hiper-conocida. 

3-Dejad que las chicas se acerquen a mi: Tercera canción editada originariamente también en el mismo álbum que las anteriores. Habla del peso de la fama en lo que respecta al amor que tienen los fans (en este caso referidas al sector femenino) ante los componentes. También hiper-conocida. 

4-Marta tiene un marcapasos: Canción introducida originariamente en "La cagaste... Burt Lancaster", también muy famosa y divertida. La letra nos habla del "marcapasos" que tiene Marta en su barriga. 

5-El ataque de las chicas cocodrilo: Otra hiper-conocida que pertenece también al álbum "La cagaste... Burt Lancaster". Atracción física por todos los lados. 

6-Indiana: Canción que habla de infidelidad y del fin de una historia de amor, aunque con tintes pasotas y rebeldes. También pertenece a "La cagaste Burt Lancaster" y también es bastante conocida. 

7-Visite nuestro bar: Séptima canción de este cd, que nos anima a visitar este bar tan particular. 

8-Una mujer de bandera: Esta canción habla del precio que el protagonista tuvo que pagar por 
enamorarse de una "mujer de bandera". Una cruel historia de la que no aprendió. También bastante conocida, grabada originariamente en el cd "Estamos locos... ¿o que?" 

9-Temblando: Esta es una de las pocas baladas que incluye este cd. Con fondo de piano relata la historia del fin de una historia de amor como quien no quiere la cosa. 

10-Si no te tengo a ti: Esta es otra de las canciones más conocidas del grupo, que puede considerarse también una balada aunque con las típicas guitarras eléctricas de fondo. Su letra es una declaración de amor en toda regla. Rescatada del álbum "Agitar antes de usar". 

11-Sueltate el pelo: Canción muy marchosa, alegre y divertida que invita al desmadre. También rescatada de "Agitar antes de usar". 

12-Chico tienes que cuidarte: Esta canción, incluida en el álbum "Voy a pasármelo bien" habla de lo catastróficos que son los médicos con un tono de humor. El sonido es un poco antiguo, pero bueno al fin y al cabo. 

13-Voy a pasármelo bien: Canción cargada de buen rollo que incita a empezar y terminar los días con buen pie porque cada día puede ser especial. Rescatada del álbum al que le da título. 

14-Te necesito: Canción de amor, que recuerda a una balada sin serlo, rescatada de "Voy a pasármelo bien". 

15-Esta es tu vida: Esta canción no es tan conocida, pero su letra bien lo merece. Está cargada de mensajes de cooperación, empatía, unidad, y pretende extinguir el odio, la rivalidad y la frialdad. Sacada del álbum "Esta es tu vida". 

16-Un minuto nada más: Canción recogida en "Historia del bikini" con fondo de amor, aunque se avecina una despedida dolorosa. 

17-Lo noto: Esta canción es ya de la segunda etapa del grupo, grabada en el álbum "Peligrosamente juntos". Aun así, es también bastante conocida. Canción triste que anuncia una posible ruptura. 

18-No te escaparás: David Summers va a ligar esta noche, lo tiene todo a favor para triunfar. Canción alegre incluida en el álbum "Peligrosamente juntos". 

19-Por que no ser amigos: Del álbum "Todo esto es muy extraño", a dueto con Dani Martín. 

20-Que soy yo para ti: Del mismo álbum que las anteriores, con letra que cuestiona si el amor que el protagonista siente por otra persona es correspondido. 

21-No lo se: Última canción del cd, que cuenta un acoso en una discoteca. Rescatada también de "Todo esto es muy extraño". 


Las canciones que incluye el DVD son: 


1. "Por qué no ser amigos" 
2. "Qué se yo para ti" 
3. "No lo sé" 
4. "Lo noto" 
5. "No te escaparás" 
6. "Voy a pasármelo bien" 
7. "Chico, tienes que cuidarte" 
8. "Rita" 
9. "Esta es tu vida" 
10. "Una mujer de bandera" 
11. "Si no te tengo a ti" (En Directo) 
12. "Indiana" (En Directo) 
13. "Visite nuestro bar" (En Directo) 
14. "Marta tiene un marcapasos" (En Directo) 
15. "Venezia" (En Directo) 
16. "Devuélveme a mi chica" (Directo) 




==PORTADA== 



El diseño de portada de este cd va en consonancia con su contenido, ya que se compone de las carátulas de los anteriores álbumes en miniatura. Muy acertado teniendo en cuenta que este álbum contiene canciones de todos los demás. 



==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este cd está siendo muy buena. 


Lo descubrí hace un tiempo, alrededor de dos meses, una de tantas veces que busqué canciones de Hombres G que escuchar. Sabéis que escucho música en Spotify, por tanto no necesito tener el cd para escuchar sus canciones. 


Desconocía la existencia de este cd hasta que di con él, pero me encantó desde que lo escuché por primera vez. Contiene las canciones más famosas y representativas del grupo, aquellas que han puesto BSO a mi infancia y que han sonado de fondo muchísimas veces en momentos inolvidables con mi familia. Conozco todas y cada una de las 21 canciones que incluye este cd, y la gran mayoría incluso las puedo cantar de memoria, y no solo porque de pequeña los escuchaba sino porque se han escuchado tanto en las emisoras de radio que cualquier persona se las sabe de memoria. 


Con estas canciones vuelvo a mi época infantil, las que más me gustan van en función de la carga emocional que tienen para mi. Canciones como "Devuélveme a mi chica", "Venezia", "Dejad que las niñas se acerquen a mi", "Una mujer de bandera", "Si no te tengo a ti", y más que si empiezo nombro todo el cd, tienen un sentido especial para mi. Las referentes a la segunda etapa del grupo también me gustan, aunque lógicamente no tienen la carga emocional que tienen las otras. "Lo noto", por ejemplo, es una de las canciones que más me gustan del grupo. 


Considero este cd como una buena manera de tener recopiladas las canciones más importantes del grupo en un mismo archivo. Yo lo tengo en una lista de reproducción y lo escucho tanto cuando estoy en casa como cuando salgo a la calle, con los auriculares. Generalmente suelo escucharlos en días en los que estoy contenta o días en que estoy demasiado decaída y necesito algo que me anime. Estos días atrás, por ejemplo, estoy escuchándolas mucho ya que ando bastante estresada y cansada y haciendo cosas que necesitan un buen nivel de activación. Me suben el ánimo además de ponerme contenta pues la mayoría de ellas emanan un buen rollo increíble. 


Recopilaciones de Hombres G hay muchas, esta es uno más a tener en cuenta. 


Seguiré escuchándolas de vez en cuando. Me divierten, me gustan y me recuerdan a épocas felices de mi vida. ¡¡No puedo pedir más!! 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este cd: 


-Contiene todas las canciones famosas del grupo concentradas en un mismo cd 
-Me levantan el ánimo 
-Me recuerdan a mi infancia, muy buenos recuerdos 
-Podemos ver la evolución del grupo en sus canciones 
-Canciones famosas, pegadizas, que todos nos sabemos 


No hay nada que no me guste de este cd. 




==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, lo recomiendo gratamente, si os gusta HOMBRES G y si queréis recordar aquellas canciones de vuestra infancia o juventud, este cd os viene como anillo al dedo. Pues se concentran aquí las 21 canciones que sonaron por la radio y por extensión en discotecas de la época. 


Es una buena manera de poder recorrer la historia del grupo en canciones. Seguro que os divierte volver a escuchar esas letras rebeldes de chicos duros como en su día lo eran David Summers y compañía. 


Además, lo tenéis fácil pues lo podéis escuchar gratuitamente en programas de reproducción online. 


¡¡Muy buen cd a tener en cuenta!! 


Y ya con este cd voy a terminar de pasar este sábado de la mejor manera posible. Espero que vosotros lo disfrutéis tanto como yo. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...