11 de septiembre de 2012

GUANTE CRIN

¡Muy buenos días compañeros! 


Aprovecho este martes para hablaros de un guante muy famoso entre las mujeres que seguro muchas de nosotras tendremos por casa e incluso utilizaremos de vez en cuando. Os hablo del famoso GUANTE CRIN, producto que podemos encontrar bajo una infinidad de marcas que lo fabrican; pero os hablaré en especial del que yo tengo, que es el que comercializa la marca CONSUM como propio de marca blanca, pero hecho por SURPLASTIK. Lo compré a principios de verano por un problema de depilación y desde entonces lo he usado unas cuantas veces, dándome un buen resultado aunque pudiendo ser mejor. 


Aquí os comentaré por tanto lo más importante de este guante; sus funciones, su modo de uso, sus características, y sobre todo mi experiencia personal con él. Espero que mi opi os sea de ayuda. 




==GUANTE CRIN== 



Se trata de un producto comercializado por Consum como producto de marca blanca, aunque lo cierto es que podemos encontrar este producto en cualquier supermercado, tienda de cosmética, hipermercado y demás, de diferentes marcas aunque con funciones comunes. 


Se trata de un guante a usar en la ducha, hecho a base de filamentos de esparto. De tacto áspero, esa es justamente su función principal. Siempre es bueno usar uno de estos guantes una vez por semana, pues conseguiremos unos resultados muy buenos que no conseguimos con las esponjas normales. Si bien su utilización puede doler, sus beneficios bien lo valen. 


El beneficio más importante que tiene este guante es limpiar la piel de células muertas, lo que a su vez trae otros beneficios a tener también en cuenta: 


-Produce una exfoliación de la piel, lo cual hace que la crema hidratante que aplicaremos después nos aporte una hidratación extra. 
-Es muy útil para problemas de depilación; al limpiar la piel de células muertas, el vello subcutáneo sale a la superficie y podemos terminar con ellos 
-Mejora la circulación sanguínea, pues su textura la activa 
-Al mejorar la circulación sanguínea, también previene la formación de celulitis 




==MODO Y CONSEJOS DE UTILIZACIÓN== 


El modo de utilización es bien simple, simplemente deberemos usarlo en la ducha, como si fuera una esponja normal, en piernas y brazos. Si acompañamos su uso con un gel exfoliante, conseguiremos mejores resultados. 


Algunos consejos de utilización a tener en cuenta son: 


-Lo ideal es usarlo una vez a la semana, aunque si se tiene la piel fuerte, se puede usar cada día. 
-Puede producir rojeces, así que si se tiene la piel sensible, no deberemos apretar mucho al usarlo. Se recomienda, en estos casos, aplicar una buena crema hidratante tras su uso. 
-La depilación tras su uso es muy efectiva para quitar esos pelitos subcutáneos que están a la vista. 




==DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO== 


Podemos encontrar este guante en cualquier supermercado, hipermercado, centro comercial y tienda especializada. Marcas hay muchas, y por tanto de diferentes precios, podemos conseguirlo desde 1Euro. 


Yo lo compré en un Consum a poco más de 1Euro. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este guante está siendo buena. 


Aunque había visto por casa guantes de estos, nunca había tenido necesidad de usar uno de ellos hasta que el buen tiempo empezó a venir y con él las ganas de enseñar las piernas. Entonces la depilación se hizo más frecuente y más exhaustiva, y entonces me di cuenta de que tenía vello subcutáneo que no me podía quitar con la silkepil, ni siquiera con pinzas, a no ser que me arrancara la piel y accediera a él. Lo intenté hacer así, aunque el intento poco me duró; no solo porque me hacía heridas, sino porque tenía bastantes pelos subcutáneos para arrancarlos uno a uno, así que busqué por internet soluciones y así supe que estos guantes podían servir para ello, pues su función exfoliante levantaba la piel y sacaba los pelillos a la superficie. Así que fui a Consum y compré uno nuevo, me costó poco más de 1Euro y cuando volví a casa me duché con él. 


Tal como leí en foros, también adquirí un gel exfoliante, para conseguir unos mayores resultados. Al llegar a casa me fui directa a probarlo; me duché y a la hora de enjabonarme las piernas, lo usé (solo en las piernas pues es donde tenía el problema). Desde entonces lo he usado cada dos semanas, aproximadamente, cuando se acercaba una nueva depilación. 


Con solo tocar el guante nos podemos hacer una idea de lo que duele enjabonarse las piernas con él, pues su tejido es áspero, y la verdad es que doler, duele; está claro que cuanto más apretamos más duele, pero hay que tener en cuenta que a más fuerza, más acción hace, así que algo nos tiene que doler para que su uso tenga su efecto. Tras su uso, estoy un día con un leve dolor en la zona, aunque nada que no pase con un poco de tiempo y paciencia. 


A esto se le añade que mi piel es sensible, seca y con dermatitis atópica. Lo que viene a decir que las molestias son mayores y que quizás el uso de este guante sea contraproducente por mi enfermedad cutánea. Esto lo supe nada más comprarlo, y por ello pensé que solo lo usaría una vez para terminar con los problemas de vello subcutáneo. Pero la verdad es que en ver que mi dermatitis no empeoraba y que me había facilitado en parte la depilación, decidí volver a usarlo más veces. Las únicas medidas que hago, para prevenir problemas, es usarlo cada dos semanas (en condiciones normales se recomienda usarlo una vez a la semana) y no usarlo muy fuerte. Tras su uso me aplico una generosa cantidad de crema hidratante. 


El problema del vello subcutáneo me lo solucionó, en parte. Me quitó las pieles que tapaban los pelillos, con lo cual estos salieron a la superficie, y fueron arrancados con un nuevo uso de la silkepil. Pero no me lo facilitó del todo; algunos pelillos extremadamente débiles seguían estando bajo la piel, con lo que en estos tuve que tirar de pinzas. Nada que no arregle un poco de paciencia y buena letra. 


Para esto es para lo que lo suelo usar. No se por qué, este verano estoy teniendo bastantes problemas de vello subcutáneo. He leído que esto suele pasar en personas que usan métodos depilatorios de raíz; los pelos salen cada vez más débiles, hasta no poder traspasar la capa transparente de la piel, pero son perfectamente visibles. Por eso, cada vez que se acerca una nueva depilación, me froto con este guante y me aplico el gel exfoliante que me compré y del que os hablaré en unos días. 


Además, su uso activa la circulación sanguínea, así que cada vez que lo uso sé que estoy haciendo algo beneficioso para mi cuerpo. Lástima que por mis problemas de piel no pueda usarlo tan habitualmente como se recomienda. 


Yo seguiré usándolo, en contadas ocasiones, pero seguiré con ello. 


Le doy un 7, buen remedio para los pelos subcutáneos. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este GUANTE CRIN: 


-Sus efectos; quita las células muertas 
-Exfolia la piel 
-Permite que el vello subcutáneo salga a la raíz 
-Su precio; si lo compramos de marca blanca, es muy barato 
-Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, hipermercado, centro comercial, tienda de belleza... 


Lo que no me gusta de este GUANTE CRIN: 


-Las personas con piel sensible deben andar con ojo, pues puede dañarla 
-Duele 
-Deja la piel seca (por ello es importante aplicar crema corporal hidratante tras su uso) 




==¿LO RECOMIENDO?== 



Si, lo recomiendo, siempre y cuando tengáis problemas de circulación, vello incrustado o queráis eliminar la piel muerta de vuestros brazos y piernas, y lo uséis debidamente según vuestro tipo de piel (piel normal, una vez a la semana / piel sensible, una vez cada dos). Aunque al principio os duela bastante, sus resultados son bien visibles desde el principio. 


Yo estoy contenta con este guante, aunque no pueda usarlo tanto como se recomienda. Me sirve para mis 
problemas de vello incrustado, así que mientras siga teniendo, lo usaré. 


100% recomendable por tanto, siempre y cuando lo uséis correctamente. 


Y ya con esto me despido, espero que mi opinión os haya resultado de ayuda. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***





Imagen de mi Guante Crin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...