8 de julio de 2012

GEORGINA - ENSAYO Y ERROR, VERSIÓN INESPERADA

Muy buenos días compañeros, hoy viernes y para dar la bienvenida al fin de semana de una manera divertida y positiva, os hablaré de uno de mis últimos descubrimientos en lo que respecta a discos, aunque más bien tendría que decir que ha sido un descubrimiento "a medias" pues el disco del que os voy a hablar se basa en su original del cual ya os hablé en su día. Y es que la cantante, GEORGINA, sacó hace poco una versión inesperada de su cd ENSAYO Y ERROR, y es de esta versión de la que os quiero hablar. Se llama evidentemente ENSAYO Y ERROR, EDICIÓN INESPERADA. 


Os contaré un poco sobre este cd, sus canciones y su estilo, para terminar hablando de mi experiencia personal con él. Espero que os sea útil mi reseña. 




==ENSAYO Y ERROR, EDICIÓN INESPERADA - GEORGINA== 


GEORGINA no es demasiado conocida, aunque ahora mismo se encuentra inmersa en la promoción de un nuevo cd que parece que va despegando su popularidad; no obstante, es una cantante venezolana que a sus 24 años ya cuenta con 3 cds a sus espaldas y un EP. 


Su primera publicación fue ENSAYO Y ERROR, cd del que ya os hablé en su día; su segunda publicación fue otro cd basado en este primero que publicó de manera inesperada, de hecho es este su nombre; VERSIÓN INESPERADA. Os hablaré de este. 


Este ENSAYO Y ERROR VERSIÓN INESPERADA incluye en total 14 canciones. Todas ellas ya fueron grabadas en su anterior cd, aunque aquí vuelven a estar presentes, no solo las originales sino también versiones de ellas. Está presente el estilo de la cantante, pop romántico con letras que hablan de las situaciones de la vida como son el amor, la amistad, la muerte y demás. 




===CANCIONES=== 



Encontramos un total de 14 canciones. Las 10 primeras son las originales de su álbum ENSAYO Y ERROR. Las restantes 4 son versiones. 


El listado de canciones son: 


1-Con solo una mirada: Se trata de una balada que nos cuenta el triste final de una historia de amor por una tercera persona. Es una canción bastante triste con letra fácil y música pegadiza, sobre todo su estribillo. 


2-Mañana o ayer: Canción con toques roqueros de guitarras y mucho ritmo. Habla de un amor sano y realista; querer de una manera no obsesiva, sin dejar otras cosas por ello. 


3-Quedate allí: Esta es otra canción cuya letra pretende parar un recuerdo, una esencia o simplemente un momento para disfrutarlo por siempre. 


4-Maldito abecedario: Es una canción en la cual me veo muy reflejada, pues habla de sentimientos, de lo rápido que somos capaces de hacer determinadas cosas pero lo difícil que nos resulta pedir perdón por ellas. 


5-Razones: Esta es una de las canciones más especiales que tiene este cd para mi, ya que de nuevo me veo reflejada. La letra dice mucho aunque de manera simple; es una canción de amor, aunque de un amor escondido. 


6-Menamoré: Canción divertida donde las haya que resalta que muchas veces no nos enamoramos del chico perfecto, sino del que nos hace sentir bien. Seguro que muchas personas podrán cantarla con conocimiento de causa... 


7-Nunca más: Es la balada por excelencia que tiene este cd; un final de un amor que duele. Bonita canción y dolorosa letra. 


8-Somos: Canción en un principio bastante simple pero esconde en su letra un tema peliagudo; la muerte y las reflexiones que esta puede darnos cuando perdemos a un ser querido. Muy especial y con mucho que decir. 


9-Igual: Canción marchosa que nos habla de la necesidad de tener a nuestro lado a esa persona especial para que nuestra vida y día a día fluya. 


10-Mi amiga soledad: Canción en la que escuchamos risas infantiles a su inicio; canción que habla de la soledad, presente en todos los inviernos pero no necesariamente mala compañera. Estribillo muy pegadizo y con sonidos divertido. 


11-Mañana o ayer (versión inesperada): Estamos ante la primera versión inesperada del cd. Una versión que dota a la canción de sonidos más divertidos, más guitarras españolas y más ritmo. 


12-Quedate allí (versión inesperada): Esta versión inesperada es más lenta que su canción original; con solo de piano y guitarra, es más intimista y "más balada". 


13-Razones (versión inesperada): Y tan inesperada, pues es la más versionada. Quitando de la letra, poco se parece a la original, pero su esencia se conserva. 


14-Con solo una mirada (versión inesperada): Última versión inesperada de la canción más famosa de este cd. Nuevos sonidos, igual entonación y ritmo. Al final, si dejamos pasar el tiempo, encontraremos una canción en inglés a modo de bonus que ya escuchamos en el cd original. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con este cd está siendo buena. 


Conocí a Georgina hace algún tiempo cuando, en busca de nueva música, empecé a buscar por Spotify nuevas canciones que me gustaran. Escuché una de Georgina, a la que le siguió otra, y otra; todas ellas me gustaron y así creé una lista con su cd ENSAYO Y ERROR para tener controladas las canciones y poder escucharlas siempre que me apeteciera. De hecho, ya publiqué la respectiva opinión en la que os decía que algunas de estas canciones han sido muy especiales para mi pues me han recordado (y me siguen recordando) momentos recientes que han cambiado mi día a día. Las canciones que más me gustan del cd original son "Con solo una mirada", por su estribillo pegadizo y su letra (¿Quién no ha sufrido algo parecido?); "Somos", porque me ha hecho plantearme muchas cosas desde que perdí a un ser querido y en él he visto reflejada toda la letra; "Maldito abecedario", porque habla de mi; y "Nunca más", aunque de tan triste que es no soy capaz de terminarla de escuchar. 


En lo que respecta a este VERSIÓN INESPERADA, y como contiene las canciones inesperadas de ese primer cd, mi opinión personal es básicamente la misma. El tiempo ha pasado, he seguido escuchando estas canciones, y de ellas sigo pensando lo mismo; algunas me son más o menos indiferentes, otras me recuerdan cosas importantes y otras simplemente sigo sin poder escucharlas. 


Ahora bien, este cd incluye 4 canciones nuevas, no originales pero si versiones, que me gustan de igual modo. Siempre viene bien poner atención a las versiones pues nos cuentan lo mismo desde otras perspectivas, a veces tan diferentes que pueden hasta cambiar el mensaje principal. Muchas veces se abusa de ello y las versiones que se crean no son buenas o por lo menos no tanto como las originales; en esta ocasión, nos encontramos con 4 versiones aceptables, de las cuales me quedo con tres; "Quédate allí", "Razones" y "Con solo una mirada". La que aquí queda excluida, "Mañana o ayer", no es porque no merezca ser escuchada sino porque la canción en si no me resulta de mis favoritas y por tanto la versión tampoco. 


Así pues, las canciones que contiene me parecen buenas, no obstante no soy muy favorable a la hora de recomendar este cd pues contiene las mismas canciones que el anterior y en este sentido solo trae 4 canciones nuevas que no son inéditas. Yo lo escucho por Spotify, lo cual me sale gratis, pero si tuviera que comprar este cd teniendo el anterior, sinceramente no lo compraría pues lo nuevo que trae no es suficiente para realizar la compra. 


Pero bueno, como escucharlo me sale "gratis" y me gusta, yo le doy el 8 porque sus canciones me resultan muy emotivas a la par de bonitas. 




==CONCLUSIÓN== 


Lo que me gusta de este cd: 


-Contiene las canciones del primer cd 
-Contiene 4 versiones 
-Habla de todo un poco; del amor, de la amistad, de la vida, de la muerte... 


Lo que no me gusta de este cd: 


-Sus canciones principales ya fueron grabadas, solo incluye versiones nuevas. 




==¿LO RECOMIENDO?== 


Pues depende; 


Si tenéis el cd ENSAYO Y ERROR no os recomiendo su compra pues contiene exactamente las mismas canciones + 4 versiones. 


Si no tenéis el cd ENSAYO Y ERROR, si que os lo recomiendo pues con la compra de esta VERSIÓN INESPERADA lo tendréis también. 


Y si no conocéis a Georgina y os gusta la música pop con letras sencillas, os recomiendo que le echéis un vistazo. Igual os gusta y todo. Ya os digo que a mi me encanta y eso que no es la típica cantante en la que me suelo fijar. 


Y una vez hecha esta recomendación, doy por concluida mi opinión de hoy y por inaugurado el fin de semana, que espero disfrutéis al máximo. 


Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...