16 de mayo de 2012

NEUTRÓGENA COMFORT BALM

Muy buenos días compañeros, hoy quiero hablaros de una de las últimas cremas corporales que he usado para tratar mi dermatitis. Aunque hace tiempo que suelo usar un par de marcas en concreto (y entre ellas no se encontraba, hasta el momento, esta), cuando fui a por la anterior crema vi una crema hidratante para el cuerpo de NEUTRÓGENA más barata que las cremas que solía comprarme habitualmente; era la crema COMFORT BALM. Sin dudarlo, la compré. No había probado nunca ninguna crema hidratante de esta marca, pero si que uso la crema de manos y de labios y me parece una marca excepcional. Así que me la llevé para probarla; desde la primera aplicación se convirtió en mi crema favorita, con diferencia, tanto es así que tras terminarla he vuelto a apostar por Neutrógena, aunque he adquirido otro tipo de crema hidratante que, aunque también es buena, no supera a esta. 


Os hablaré aquí de la CREMA HIDRATANTE COMFORT BALM, de NEUTRÓGENA, y os contaré mi experiencia personal y las razones por las que se ha convertido en mi crema favorita. 


Espero que mi opinión os sea útil; no solo a aquellas personas que sufran dermatitis como yo sino a todas esas personas que estén buscando una buena crema hidratante a tener en cuenta sin necesidad de dejarse una fortuna en su compra. 




==NEUTRÓGENA COMFORT BALM== 



Se trata de una crema corporal hidratante de la conocidísima marca NEUTROGENA , una de las mejores marcas de belleza que encontramos en el mercado a precios no demasiado desorbitados, famosa sobre todo por su buenísima crema de manos. El secreto de su calidad radica en su Fórmula Noruega, una fórmula que se aplica a todos sus productos. 


Y es que la marca Neutrógena no solo comercializa la famosa crema de manos y de labios, sino que posee una amplia gama de cremas corporales para diferentes tipos de piel a unos precios muy competitivos y que, además, justo ahora están de promoción. 


NEUTRÓGENA pertenece al grupo Johnson&Johnson. Todos sus productos se fabrican en Francia. 




*****LA CREMA***** 


Esta es una de tantas cremas que comercializa la marca, llamada COMFORT BALM. 


La marca nos informa que es una crema que proporciona una hidratación profunda; sus efectos de hidratación llegan a 10 capas cutáneas de manera rápida, hidratándola desde el primer momento de su aplicación. Su Fórmula Noruega caracteriza a la crema y garantiza una calidad óptima en cuanto a hidratación. 


Esta crema es muy cómoda de usar ya que no es grasa, lo que facilita su rápida absorción y la sensación de tener una piel suave y para nada pegajosa. Además, su perfume es agradable y su cremosidad la hace muy fácil de esparcir. Con ella, nuestra piel estará hidratada durante 24 horas. 


La crema ha sido desarrollada por dermatólogos y ha sido clínicamente probada para garantizar toda su calidad. 




*****PARA QUE PIELES Y ZONAS VA DIRIGIDA***** 



Esta crema está indicada para pieles secas, ya sea con problemas producidos por la sequedad o sin ellos. Su hidratación aporta a la piel la humedad que necesita. Si nuestra piel es mixta-grasa, puede que le aporte demasiada humedad. No obstante, esta humedad no se consigue añadiendo grasa, pues es una crema libre de grasa que tan solo aporta una hidratación extra. 


Es buena por tanto para pieles con dermatitis, consiguiendo unos buenísimos resultados que más tarde comentaré, y para pieles secas que simplemente queramos hidratar sin ninguna intención más. 


Puede usarse tanto en el cuerpo como en la cara. 


Si la usamos en el cuerpo, podremos esparcirla por las zonas principales (tronco, piernas, brazos) evitando las zonas íntimas. 
Si la usamos en la cara, deberemos esparcirla por toda la zona, salvando las zonas sensibles como son ojos, nariz y boca. 




*****MODO DE USO***** 


Esta crema tiene el mismo modo de uso que cualquier crema; 


En su envase se nos indica que para usarla simplemente deberemos esparcirla por cuerpo y cara, diariamente. 


Yo recomiendo usarla tras la ducha; introducir la aplicación de esta crema en la rutina de higiene diaria. Más adelante os cuento unos truquillos de aplicación que consiguen que la celulitis con el paso del tiempo se note menos y afinar la grasa incrustada. 




*****SU FORMATO***** 



Esta crema viene en un envase tipo tarro, no la he visto en otros tipos de envases. 


Este envase consta de dos partes; el cuerpo, de plástico blanco, es circular y nos ofrece información acerca de esta crema, como su marca, el tipo de crema, los tipos de pieles a las que va destinada, las zonas donde se puede usar, información acerca de sus efectos y sus ingredientes. Si levantamos el tarro y miramos en su parte inferior encontraremos una pegatina circular con los datos de la empresa fabricante. 


La segunda parte es su tapa, que se abre y cierra mediante rosca. Es de azul y blanca y en ella también podemos encontrar información del producto. Cuando abrimos el producto por primera vez nos encontraremos una tapa que cierra el tarro, garantizando la conservación de su calidad. Debajo de esta tapita encontramos la crema, blanca y cremosa, que llena el envase. 


Todo el envase es de plástico opaco y contiene 200 ml de producto. 




*****DONDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO***** 



Esta crema la podemos encontrar en parafarmacias y farmacias. No es una crema que se venda en supermercados (por lo menos yo no la he visto, a no ser que el supermercado tenga parafarmacia). Si que podremos encontrarla en parafarmacias de hipermercados y grandes almacenes. 


Yo la compré a 13 euros. A simple vista puede parecer cara, pero no lo es si tenemos en cuenta que las buenas cremas que toda piel con dermatitis necesita están alrededor de 15-20Euro. 




*****PROMOCIONES ACTUALES***** 



Actualmente Neutrogena está promocionando sus productos regalando cantidades extra. 


Esta crema también está de promoción; podemos conseguir dos tarros al precio de uno (según nos dice la marca). Pero la verdad es que yo compré un tarro solo (pues no vi la oferta) y me costó 13Euro, posteriormente he visto la oferta de dos tarros y vale alrededor de 16Euro. Es un precio muy bueno porque por 3Euro más compramos el segundo, pero no es una oferta 2x1 como dicen. Si así fuera, los 2 envases costarían 13Euro. 


De todas formas es una buenísima oferta que en un futuro compraré. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con esta crema ha sido excelente, tanto es así que actualmente es la que mejores resultados me ha dado por tanto seguro que volveré a comprarla. 


Sufro dermatitis desde que era pequeña, una enfermedad producida por sequedad de piel que no llega a curarse nunca de manera definitiva, aunque si que puede prevenirse a base de buenas cremas y otros productos como geles especiales y demás. Por ello, siempre ando liada con cremas; me las aplico cada día tras la ducha y gracias a ellas puedo mantener la dermatitis a ralla, aunque basta dos días que no me las aplique para que vuelvan a salir las incómodas escamas y vengan los picores. 


Siempre suelo usar las mismas marcas de cremas, de las que voy variando mes a mes, aunque siempre termino usando las mismas; Lutsine y Eucerín, pues me dan muchos resultados. No obstante, el mes pasado tuve que ir a reponer mi crema pues la anterior se me había terminado y para ello me dirigí a la parafarmacia de Carrefour en busca de otra buena crema que fuera capaz de calmar mi dermatitis. Entre todas las que había vi una que me llamó especialmente la atención, por su precio y por su marca; era esta Neutrógena Comfort Balm, que se vendía a 13Euro; las cremas que me solía comprar hasta la fecha rondaban los 20Euro por las mismas cantidades que contenía esta, y al fin y al cabo Neutrogena es una marca de calidad, o por lo menos eso me ha demostrado su crema de manos y de labios. Así que no me lo pensé más y la compré. 


Y es una maravilla; eso es lo primero que pensé cuando me la apliqué por primera vez y lo sigo pensando casi dos meses después de usarla. Tan bien me ha ido que cuando se me terminó volví a apostar por la marca aunque adquirí otra crema, que si bien es muy buena, no supera a esta Comfort Balm por lo que seguro que vuelvo a comprarla. 


Durante el mes que me ha durado la he usado a diario, tras la ducha; hace tiempo que introduje las cremas en mi ritual de higiene diaria y esta vez no ha sido distinto. La aplicación de la crema es de hecho uno de mis mejores momentos del día. Aunque puede usarse en cuerpo y cara, yo solo la uso en el cuerpo, ya que aquí mi piel es seca (por tanto esta crema le va ideal), mientras que la piel de mi cara es mixta (por tanto no es recomendable usarla, sobre todo teniendo en cuenta que también sufro de acné ocasional) 


Se convirtió en mi crema favorita desde el minuto 1. Mis razones tengo, y son estas: 


**Su cremosidad** 


Realmente es una crema muy cremosa y esto nos facilita su aplicación de manera rápida y cómoda. Con un simple gesto, la crema llega a toda la zona donde la estemos aplicando. Esto tiene una parte buena, y una parte mala; la parte buena es que no necesitamos mucha crema para conseguir que llegue a toda la zona, pues se esparce muy bien y por tanto podemos conseguir que un solo envase nos dure bastante. La parte mala es la otra cara de la moneda; su cremosidad puede hacer que cojamos más crema de la que necesitemos y lleguemos a aplicarnos más crema de la necesaria; esto no es malo para nuestro cuerpo, pero si para nuestra economía, ya que si no nos controlamos terminaremos antes el bote y por tanto tendremos que volver a comprarlo más pronto de lo necesario. 


**Su olor** 

Esta es una de las características que más me gustan. No soporto las cremas con olores extraños, ya que generalmente me la aplico tras la ducha y por tanto no me gusta olerme mal cuando precisamente acabo de ducharme. Esta crema tiene un ligero aroma a limpio, que me recuerda vagamente al olor de la crema de manos típica de Nivea, y que va desprendiéndose poco a poco a medida que la llevamos impregnada. Aún con la crema absorbida completamente sigo oliendo su aroma. 


**Su formato** 


Esta crema viene en formato tarro, no en formato botella, como las cremas que anteriormente he estado usando. Al principio pensé que este formato me sería algo incómodo de usar, pero poco después comprobé que es más cómodo incluso que las botellas. Y es que se abre la tapa, se deja sobre algún apoyo estable, y se puede ir cogiendo la cantidad necesaria con los dedos y esparcir por la zona. Ahora que estoy usando una crema con formato botella, echo de menos el formato de esta crema. 


**Su rápida absorción** 


Esta es otra característica que me gusta demasiado y por tanto es una de las causantes de que esté deseando adquirirla de nuevo. Y es que he probado otras cremas también de marcas muy buenas que tardan en absorberse horas; muchas veces incluso me la he aplicado antes de acostarme y a la mañana siguiente aún notaba sensación pegajosa. Esto no me ha pasado con esta crema ni un solo día; a los pocos minutos de aplicarla, se absorbe completamente y deja una piel suave que recuerda a la piel del melocotón. Despertarme con esta textura de piel me gusta mucho, pues me hace sentir cuidada y sana y por tanto empiezo el día de mejor humor (parece mentira como una cosa tan insignificante aparentemente como esta puede tener sus consecuencias en las primeras horas del día).


Solo por esta rápida absorción y por la suavidad que deja en la piel ya volvería a comprarla. 


**Cuidado de la piel** 


Realmente esta crema hidrata la piel de manera notoria; lo noto cuando acaricio mi piel y noto que está suave y aterciopelada; lo noto cuando veo el aspecto exterior de mi piel, un aspecto sano, homogéneo, limpio; lo noto cuando mis problemas de piel han mejorado desde la primera aplicación hasta desaparecer y no han aparecido en el transcurso de tiempo que me he estado aplicando la crema. 


**Prevención de la dermatitis** 


Y esta característica es sin duda la que ha completado el puzzle de razones para que esta crema sea mi favorita. Cuando empecé a usarla tenía unas pocas escamas en las piernas, producidas por un brote de dermatitis que me había salido unos días antes (aunque estemos usando buenas cremas, esto a veces ocurre...). Generalmente, las escamas cuestan muchos días de crema de quitar, pero con esta crema desaparecieron en tiempo récord; un par de días y ya no había ni rastro. En el mes que estuve aplicando la crema, no me salió ni una escama más. 


**Otras cosas** 


Lo mejor de todo esto es que su precio es más económico que otras cremas que aunque son buenas y me dan muy buenos resultados, son más incómodas de usar. El tarro de 200ml me costó 13Euro en la parafarmacia de Carrefour; generalmente vengo gastándome unos 20Euro en cremas que me duran el mes contado, así que con esta son 7Euro al mes que me ahorro y que gano además en comodidad y eficacia. 


Actualmente hay una promoción, en el que por solo 16Euro podemos comprar dos tarros de esta crema. Cuando yo la compré no sabía de esta promoción, y tampoco la encontré publicitada en la parafarmacia, pero ya lo se para la próxima vez. Como seguro que vuelvo a comprarla cuando tenga que volver a comprar crema, haré uso de ella. 


La crema me duró un mes. Cuando la terminé decidí volver a apostar por Neutrógena, por los buenos resultados que esta me había dado. Y así compré otra crema de la marca que, aunque me sigue gustando más que las marcas que anteriormente compraba, no me gusta tanto como esta pues tarda más en absorberse y por tanto no me hace sentir del todo limpia, aunque yo sepa que lo estoy. Tengo seguro que la próxima crema que tenga que comprar será esta, además escogeré la promoción de los dos envases para que me dure más, si es que todavía está disponible (¡¡que espero que si!!) 


Esta crema se lleva el 10, una muy buena crema que ha superado a las que eran mis favoritas antes de probar esta Comfort Balm. Seguiré comprándola hasta que encuentre otra mejor, que visto lo visto, es bastante complicado. Me quedo con esta sin lugar a dudas. 




*****TRUQUILLOS DE APLICACIÓN***** 



La manera en que aplicamos la crema no siempre nos tiene que dar igual, pues según como lo hagamos puede tener un efecto a largo plazo en nuestra figura. Es muy curioso saber cómo podemos aplicar esta crema para conseguir diferentes efectos, como mejorar a largo plazo la celulitis e incluso allanar la grasa, si es que tenemos grasa localizada en algún sitio. Pero estas maneras de aplicar la crema no hacen milagros, todo sea dicho. 


Una aplicación en círculos mejora la celulitis, pues el movimiento es parecido al que produce un drenaje. 


Una aplicación en recto (por ejemplo de arriba a abajo) presionando la piel con la mano, que se mueve lentamente, ayuda a distribuir mejor la grasa por la zona. 


Aquí quedan estos truquillos, yo me la aplico haciendo el segundo. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de esta CREMA NEUTRÓGENA COMFORT BALM: 


-Su calidad; cuida la piel, la hidrata y esto es visible en la desaparición de las marcas de dermatitis en pocos días 
-Su olor; tiene una suave fragancia a limpio que dura bastante 
-Su rápida absorción; en cuestión de minutos, la piel deja de estar pegajosa y tiene textura aterciopelada 
-Su envase; tipo tarro, muy cómodo de usar 
-Puede usarse tanto para el cuerpo como para la cara, pero yo solo la he usado para el cuerpo pues es donde tengo la piel seca 
-Mucho nivel de hidratación 
-Su precio; 13Euro el envase, ahora gracias a una promoción podemos conseguir dos envases por 16Euro aproximadamente. 


No hay nada que no me guste de esta crema, para mi es maravillosa. 




==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, la recomiendo 100%. 


Si sufrís dermatitis sabréis lo difícil que puede llegar a ser encontrar un buen tratamiento, ya no solo en cuestión de calidad sino en cuestión de dinero; las buenas cremas generalmente son caras, no se encuentran en cualquier sitio y muchas de ellas tienen un efecto lento que llega a desesperar. 


En este sentido, esta crema COMFORT BALM de NEUTROGENA me ha sorprendido muchísimo porque es barata, actúa de forma rápida y cuida nuestra piel al milímetro. Por ello la recomiendo si tenéis problemas dermatológicos provocados por piel seca. 


Aunque si no tenéis este tipo de problemas y queréis hidratar bien vuestra piel, también os puede ir estupendamente. En estas fechas, por ejemplo, os puede venir muy bien pues el sol puede resecar la piel, y ya no os hablo de si sois playeros y soléis volver a casa con irritaciones y quemazos. 


Y es que una buena marca se nota en su eficacia y su resultado; a veces gastarse dinero es invertir en salud, así que por todo esto y por mi excelente experiencia personal os la recomiendo 100%, tengáis pieles con problemas o no. 


Y dicho esto, despido la noche de hoy despidiéndome hasta la próxima, que seguro será bien pronto. Espero que mi opinión os haya servido de ayuda. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 

BESOS!!***


Puedes leer mis opiniones de otras cremas Neutrógena que he usado:

-Neutrógena, pies secos y estropeados
-Neutrógena, loción hidratación profunda
-Neutrógena, Loción Reparación Intensa
-Neutrógena, crema de manos concentrada Fórmula Noruega
-Neutrógena Duplo comfort Balm, cara y cuerpo
-Neutrógena Intensive Balm

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??



NEUTRÓGENA COMFORT BALM

NEUTRÓGENA COMFORT BALM



5 comentarios:

  1. Oaaaala qué peasso entrada!!! Completísima!

    Decirte que me gustan los productos de Neutrógena, ahora mismo estoy usando la crema de manos antiedad que me vino con la caja BoxPrivee y la calidad se nota.

    Un besazo!!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpa yo sufro de dermatitis en mi rostro pero mi piel es mixta la puedo aplicar en mi cara? No me hara mal?gracias

    ResponderEliminar
  3. Quiero aplicarla a mi cara pero tengo piel mixta no me hara mal,gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola a las dos!!

    Laura, gracias por tu comentario. ¡¡Me paso por tu blog ahora mismo!! (un poco tarde, lo siento.... snif!!)

    Patricia, creo que para la cara sería mejor usar una crema facial específica. Pero si la tienes para el cuerpo, puedes hacer la prueba a ver que tal te iría. Si te produce más grasa de lo normal, ya sabes que no es buena como crema facial. Yo solo me la aplico en el cuerpo.

    ¡¡Besos a las dos y muchas gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!! Qué post más bueno y completo, felicidades!!!

    Yo de Neutrógena sooy muyyyyy muuuuuy fan, en mi opinión es la mejor crema que existe en el mercado, a mí me encanta. No sólo la que comentas, todas en general me parecen buenísimas. La que más me gusta es la loción corporal para piel seca, yo la uso y no tengo la piel seca porque la hidratación que proporciona me parece para cualquier tipo de piel, es una maravilla. Te dejo la web donde yo suelo comprarla por si puede servirle de ayuda a alguien que es donde mejor la he encontrado de precio por internet (esta marca en general).

    Saludos y gracias por tu post!!

    https://www.farmagranada.com/corporales/1004-neutrogena-locion-corporal-piel-seca-600y150ml

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...