9 de marzo de 2012

RONAN - RONAN KEATING

Muy buenos días compañeros;

Hacía tiempo que no os hablaba de música, así que hoy he sido consciente de ello y me he dicho que eso no podía ser; así que aquí estoy de nuevo opinando sobre un cd que he descubierto recientemente, aunque ya lleva años publicado, de alguien al que empecé a escuchar de rebote y que me está enamorando poco a poco, a pesar de que este cd no lo considero como el mejor de su discografía (al menos de lo que he podido escuchar) y que me falte mucho por escuchar de él. Os estoy hablando de un hombre de pies a cabeza, guapo, con talento y que además sabe cantar como los angeles; RONAN KEATING. Y si hablamos del cd que he venido a comentar, se trata de su primer álbum en solitario, RONAN.

Aquí os hablaré un poquito sobre su álbum en si, las canciones que contiene, y os comentaré poteriormente mi opinión y experiencia personal, tanto de este chico como de este cd.

Así que espero que os resulte útil y de ayuda esta opinión, sin más preámbulos voy a ponerme a ello.


==RONAN – RONAN KEATING==

Ronan Keating es un irlandés nacido en Dublín, que actualmente cuenta con 35 años de edad, dedicado a la música desde hace unos 20. En la década de los 90 entró a formar parte del grupo Boyzone, donde obtuvo reconocimiento, aunque no sería hasta la época de Westlife cuando fuera verdaderamente conocido. Este reconocimiento le sirvió, años más tarde, para firmar la grabación de su primer álbum con su mismo nombre, Ronan, del que hoy os voy a hablar. Fue el primero de 9 discos que actualmente componen su discografía.

Pero Ronan Keating no solo es conocido por su música, sino también por su labor social; a raíz de la muerte de su madre por cáncer de mama, Ronan creó la fundación que lleva su nombre, que dedica su labor a este tipo de cáncer.

También ha hecho sus pinitos como presentador, ya que presentó el festival de Eurovisión en el año 2007.

Está casado con una modelo tres años mayor que él y tiene actualmente tres hijas.

En lo que respecta a este RONAN, salió a la venta en el año 2000, bajo el sello discográfico Polydor Records. Actualmente ha vendido casi 10 millones de discos en todo el mundo, gracias sin duda a las canciones promocionales que salieron de este cd, todas ellas bastante conocidas hoy en día; esas canciones fueron “Life is a rollercoaster”, “When you say nothing at all”, y “The way you make me feel”, grabación que cuenta con el dúo de Bryan Adams. Posteriormente, otra canción se grabaría a dúo; fue “When you say nothing at all” en la que pudimos escuchar a Paulina Rubio cantando en español, junto al inglés de Ronan. Este dueto fue más conocido que el de Bryan Adams, aunque este último también obtuvo reconocimiento.

El cd cuenta con un total de 14 canciones, en las que encontramos un estilo más tranquilo que movido, canciones básicamente de amor y de recuerdos. Bien podría ser en este sentido un álbum autobiográfico, pero no se si lo será realmente.


*****CARÁTULA*****

La carátula de este cd es sencilla; en él aparece un primer plano de Ronan Keating, con mirada azul y seductora, y pelo rubio atractivamente peinado. Tras él, un tapiz rojo le da color. En la parte izquierda de la carátula, y en letras grandes y negras, aparece el nombre del cantante, que además es el nombre del cd. Carátula sencilla pero elegante, donde además Ronan sale guapísimo.

En la parte posterior nos encontramos con la lista de las canciones, enumeradas por orden.


*****CANCIONES*****

*1-Life is a rollercoaster*
Primera canción, y divertida, para empezar este cd. Es bastante conocida, pues en su día sonó en emisoras de radio. Tiene ritmo y es pegadiza.

*2-The way you make me feel*
Canción muy pegadiza y tranquila, que habla de amor; en ella, Ronan está muy enamorado y le cuenta a la otra persona la manera en que le hace sentir. En esta canción también participa Bryan Adams a modo de dueto.

*3-In this life*
Preciosa balada en la que escuchamos violines y flautas en ciertos momentos. Ideal para escuchar en momentos de tranquilidad o incluso con la luz apagada. Su letra es de amor, muy “escuchable” y “entendible”.

*4-Heal me*
Esta es otra canción movida, a pesar de que las baladas son la nota principal de este cd. Con sonidos de fiesta, nos dice que no está todo perdido, aún cuando no encontramos el camino.

*5-Keep on walking*
Aquí tenemos otra canción de amor, bastante movida también, aunque no como la anterior. Mucha letra y estribillo pegadizo, aunque es una de esas canciones que van gustando a medida que la vamos escuchando repetidas veces.

*6-When you say nothing at all*
Bien conocida es esta, pues su dueto con Paulina Rubio sonó mucho en las emisoras de radio en su día… aunque en este cd se incluye la canción original, solo cantada por Ronan, toda en inglés (recordemos que en la versión de Paulina, ella cantaba en español). Muy pegadiza, de las que más del cd.

*7-Brighter days*
canción con coros, que se escuchan perfectamente desde el principio. Se trata de otra canción tranquila, en la que el amor de nuevo es el protagonista de la canción; el amor como salvador de dudas y días grises.

*8-If you love me*
Con el título se intuye la letra de la canción; esta es otra canción movida, de sonidos alegres, en la que se escuchan coros que completan la letra. Mucha letra y música rockera, es una de las más movidas del cd.

*9-If I don’t tell you now*
Esta es otra balada que cuestiona si es mejor decir aquello que sentimos o callarlo, por las consecuencias que pueda tener. Canción bastante lineal pero bonita, se cuela en la memoria poco a poco.

*10-Only for you*
Este “solo para ti” que esta canción contiene como título ya nos hacemos la idea de su significado. Es una canción tranquila, como muchas de las que componen este cd, con mucha letra, facilita y perfectamente entendible. No destaca particularmente, pero hace su función dentro del cd. Estribillo pegadizo.

*11-Addicted*
Habla de la adicción al amor, esa que tantos padecemos… Estribillo con mucha letra, de melodía bastante lineal.

*12-When the world was mine*
En esta canción, Ronan recuerda aquella época en la que tenía el amor de una chica que le hacía creer que el mundo era suyo, como bien dice su título. Canción de nuevo, tranquila, para escuchar con la luz apagada sin nada más en la cabeza. Estribillo de nuevo pegadizo, y muy buena letra.

*13-Believe*
Canción con ritmo, y pegadiza, que viene a decir que es necesario confiar con la otra persona para tener fuerza. Canción algo diferente al resto de canciones que componen este cd, pero buena.

*14-Lovin’each day*
En esta canción, Ronan sorprende ya que es algo así como un pop-rap, al que no se le asemeja ninguna canción de este cd. Con ritmo y divertida, es curioso escucharla sobre todo si se tiene una imagen tranquila de Ronan.


*****DONDE ENCONTRARLO*****

Podemos encontrarlo en cualquier tienda de música, hipermercado con sección de discos y/o grandes almacenes. Además, al tratarse de un cd que está ya más de una década a la venta, es posible que lo encontremos rebajado y a muy buen precio.

También lo podemos escuchar gratuitamente en programas de reproducción, como Spotify, o viendo sus videos en Youtube. Es una buena manera de poder conocer la música de este cantautor y descubrir si sus canciones son de vuestro agrado.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con Ronan Keating es muy buena, aunque considero que este cd no es el mejor de su discografía.

La verdad es que conocía a Ronan Keating desde su época de Westlife; en aquellos tiempos yo era una quinceañera loca por los chicos guapos y escuchaba cualquier grupo que tuviera como componentes chicos guapos, aunque es verdad que escuché otros grupos más que a Westlife, aún así tengo por casa el primer cd del grupo. Para cuando esta formación se separó, la época de escuchar a grupos de quinceañeras ya se me había pasado y entonces mis gustos iban más por el camino de Bryan Adams, a quien había empezado a descubrir y escuchar con muchas ganas, y sigo haciendo a día de hoy con iguales o más ganas que aquellas primeras veces.

Y fue gracias a Bryan Adams que descubrí a Ronan Keating en solitario. Y digo gracias a Bryan Adams porque él me hizo escuchar la canción que tienen a dúo, “The way you make me feel”; una canción que, aunque esta compuesta por el propio Ronan, le encontré un gran parecido al estilo de Bryan Adams y por ello decidí expandir un poco más los solistas y grupos que escuchaba e incorporar a Ronan. Cuando esto pasó ya hacía años que este álbum había salido a la venta, pero fue cuando yo lo descubrí y más vale tarde que nunca.

Desde entonces he ido escuchando cada vez más discografía de Ronan, aunque aún no he podido escucharla toda (espero hacerlo en un futuro, tomándome mi tiempo y digiriendo canciones que actualmente aún tengo a medio escuchar). Empecé escuchando el cd “Bring you home”, luego seguí con “Winter songs”, y el último álbum al que le he prestado atención ha sido a este, que curiosamente es el primero de su discografía en solitario y que es el que contiene la canción que me enamoró de Ronan, esa en la que se puede escuchar también a Bryan Adams. De estos tres álbumes que he podido escuchar, y que escucho habitualmente, mi favorito es sin duda “Winter songs”, del que os hablaré algún día no muy lejano, pues es tan tranquilo como yo en los momentos que tengo tranquilos. Pero los otros dos también me gustan, aunque quizás el que menos me gusta es el que vengo a hablaros hoy, este primero llamado Ronan.

No me gusta (tanto, lo cual no quiere decir que me parezca malo) porque creo que Ronan aún no había perfeccionado el estilo que muestra en sus cds posteriores, que son los que me han pillado de verdad. Porque tiene unas canciones movidillas que me desconciertan, que no termino de encajar con Ronan y que para mi son prescindibles.

Pero, si hago una visión global de este cd, no puedo decir que sea un mal cd. Porque no lo es. Encuentro a un Ronan que le falta madurar (esta madurez la ha encontrado, y mostrado, en sus álbumes posteriores), pero que ya apunta maneras. Canciones tan buenas como “When you say nothing at all”, “If I don’t tell you now”, y por supuesto, la joya de la corona, “The way you make me feel”, ya suponían que el chico tenía talento como compositor y cantautor, más allá de su cara bonita, que por cierto, hace que se me caiga la babilla cada vez que veo alguna fotografía suya.

Las canciones que suelo escuchar más y que por tanto recomiendo son las siguientes:

-The way you make me feel: Por supuesto; la mejor del álbum, para mi, y una de las mejores de la discografía de Ronan, por lo menos de la que he podido escuchar. No solo porque la canción en si es preciosa, sino porque en ella escuchamos a Bryan Adams, que como sabéis decir que me encanta se queda cortísimo… Todo me gusta de esta canción; la letra, la música, mi Bryan, Ronan… todo.

-In this life: La melodía me resulta muy atractiva, y pegadiza, y los instrumentos que incorpora le dan un toque especial, original, romántico, lo cual hace que en su conjunto sea una canción para escuchar con la luz apagada sin pensar en nada más; puede recargar pilas o haceros recordar, pero haceros sentir, al fin y al cabo.

-When you say nothing at all: Me gusta porque es otra canción melódica, tranquila, de esas para escuchar en momentos de tranquilidad. Posteriormente fue grabada con Paulina Rubio, medio en inglés medio en español, pero yo me quedo sin duda con la canción cantada íntegramente por Ronan, que es la que se incluye en este cd.

-If I don’t tell you now: Me recuerda a canción de grupo quinceañero, pero me gusta, me parece que la melodía acompaña totalmente al mensaje que Ronan transmite con su voz, y esto no siempre ocurre. Por ello, y por su letra, la escucho bastante y la recomiendo.

-When the world was mine: Me parece que todos hemos vivido, alguna vez en nuestra vida, lo que cuenta esta canción; así que, más allá de la calidad de la canción, es una pieza que puede hacer recordar tiempos pasados, sin duda felices, y poder comprender el poder que puede tener la música para hacer recordar recuerdos que creíamos olvidados.

Las que descartaría de este cd son aquellas más movidas, me son prescindibles en él y por esta razón no las suelo escuchar.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este cd RONAN:

-Buenas canciones
-Incluye pequeñas joyitas como “When you say nothing at all”, “If I don’t tell you now” y la mejor de todas, “The way you make me feel”, con Bryan Adams.
-Letras de amor, ideales para enamorados
-Ya apuntaba maneras en solitario

Lo que no me gusta de este cd RONAN:

-Le falta un poco de madurez (que ya ha mostrado en álbumes posteriores)
-Venía de un grupo de público quinceañero y se nota
-Las canciones movidas… me desconciertan, me son prescindibles, no se por donde cogerlas.


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo. Simplemente porque es música y ello ya lo hace totalmente recomendable.

Os lo recomiendo más aún si os gusta Ronan Keating y si en su día os gustaba Westlife. Porque este cd, al estar a medio camino entre la etapa Westlife y Ronan en solitario, tiene cosas de las dos.

Es un cd algo más flojo que otros de Ronan, pero es curioso escuchar sus inicios en solitario y darse cuenta de todo lo que ha llovido y lo que este chico ha madurado desde entonces. Ahora ya no es el chico guapo que era antes; ahora se le reconoce más por su música que por su cara bonita y esto se merece alguna que otra escuchadita.

Cd flojo comparado a los posteriores, pero interesante al fin y al cabo, sobre todo su “The way you make me feel”, acompañado de mi Bryan Adams…



Y ya dicho esto, voy a seguir escuchando estas canciones, esperando que mi opinión os haya hecho descubrir, o recordar, a un cantautor que se merece el reconocimiento que tiene y más.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...