15 de marzo de 2012

MECANDANCE

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy os quiero hablar de un cd, cuanto menos, curioso. Di con él el otro día, cuando trasteaba en mi cuenta de Spotify buscando una canción específica de Nacho Cano. De casualidad llegué a este cd y la verdad es que me quedé bastante… como lo diría yo… impresionada, y no en el buen sentido de la palabra, más bien al contrario. El cd que encontré es MECANDANCE, que, como bien habréis podido deducir, contiene algunas de las canciones más conocidas de Mecano pero versionadas con unos sonidos que no me terminan de convencer, más bien ni han empezado a convencerme.

==MECANDANCE==

Viendo el juego de palabras que titula el nombre del cd, ya podemos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar aquí dentro:

MECANDANCE = MECANO + DANCE.

Se trata por tanto de canciones de Mecano versionadas al estilo Dance.

Tras escuchar sus canciones, busqué información por internet acerca del cd. Parece ser que todas ellas están cantadas por un grupo de gente que además de ponerle voz, le ponen bailes con coreografías muy marcadas. De hecho, solo hace falta escuchar alguna de sus canciones para darnos cuenta de que no hay ni rastro de Ana Torroja y que además muchas veces se escucha más de una voz cantando las letras, escuchándose algunas veces voces masculinas. Lo bueno es que empastan muy bien y crean juegos de voces y tonos.

El disco está pensado para llevar las canciones de Mecano a las pistas de baile, (aunque viendo lo que veo por los foros, parece que no ha gustado mucho), y por lo visto fue idea de Nacho Cano.

Las canciones que incluye este cd son:

1-Mix 1: Mecanodance
2-Me cuesta tanto olvidarte
3-La fuerza del destino
4-Mix 2: Mecanodance
5-Una rosa es una rosa
6-Maquillaje
7-Mix 3: Mecanodance
8-Hijo de la luna

Canciones que escuchamos en el MIX 1: “Mujer contra mujer”, “Cruz de navajas”, “Un año más”
Canciones que escuchamos en MIX 2: "Ana y Miguel”, “Aire”, “Haway Bombay”, “Me colé en una fiesta”, “Vivimos siempre juntos”
Canciones que escuchamos en MIX 3: “Dalay lama”, “No es cierto este cementerio”, “El 7 de septiembre”

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este cd ha sido, como poco, rara.

Como os he comentado, lo encontré de casualidad, cuando buscaba una canción de Nacho Cano. Canciones y enlaces me llevaron a la canción “Una rosa es una rosa” que se incluye en este cd y la verdad es que me llamó tanto la atención que quise saber si el resto del cd sería igual, y con esta pretensión la escuché.

No voy a decir que sea un cd malo, solo diré que no me gusta. No creo que hayan cds malos, y sobre todo cuando se basan en canciones de Mecano. Mecano ha sido un referente muy grande en mi niñez, sus canciones son cajitas de recuerdos que me recuerdan los años más felices de mi vida y en este sentido creo que no hay canción basada en cualquiera de ellas que sea mala. Y si hablamos de Nacho Cano, cien mil razones me han hecho ver, a lo largo de toda mi vida, que es un músico como pocos existen y que es capaz de crear emociones inimaginables a través de su música, y no hay más que ir a ver el musical “Hoy no me puedo levantar” para comprenderlo.

Pero eso no quita que este cd, aún basándose en canciones de Mecano y creado por Nacho Cano, no me guste. Y es que no me gusta; no me parece malo, simplemente no me gusta. Está bien para la gente que le guste la música dance, y no es que a mi no me guste este tipo de música, simplemente es que los nuevos sonidos de las canciones de siempre no me terminan de convencer. Escucho mucho amplificador, ritmos muy rápidos, muchos sonidos al fin y al cabo que no comprendo, que no concibo en canciones como “Hijo de la luna”, “La fuerza del destino”, y las demás que contiene.

Lo que si que me gusta ligeramente son las voces, ya que empastan muy bien. En especial, las masculinas. Ya escuché algunas de sus canciones con voz masculina en el musical de Hoy No Me Puedo Levantar, y posteriormente en el cd del musical, y quedan muy elegantes. En este cd, pasa lo mismo. Pero bien, tampoco esto hace que las canciones lleguen a gustarme.

Solo le di una escuchada, nada más. No me motivaba a más, lo único de lo que me daban ganas era de darle al stop y escuchar las canciones originales. Sus sonidos me pusieron dolor de cabeza y me dieron rabia, porque bajo mi opinión, son canciones que no deberían ser versionadas, por lo menos no así.

En fin, queda claro que no me ha gustado, lo mire por donde lo mire. Así que no creo que lo escuche más.

==¿LO RECOMIENDO?==

Bajo mi experiencia personal, no lo recomiendo, sobre todo si os gusta mucho Mecano y creéis que las versiones no suelen ser buenas.

Ahora, si os gusta la música dance y tenéis curiosidad por escuchar Mecano en Dance, os puede ser de ayuda escuchar un poco. Puede que os encante, o puede que lo detestéis. Sea como sea, y teniendo en cuenta que los programas de reproducción online permiten escucharlo gratis, siempre está bien probarlo.

A gustos colores y para ello, el arcoíris.

Y dicho esto, me despido hasta mañana, esperando que mi opi os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.


Sus adoro!!****

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...