13 de marzo de 2012

DAVID BISBAL - UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré otra vez de música, de uno de esos cds que me ha dado por escuchar. Esta vez es uno que he descubierto recientemente y que, aunque se trata de alguien a quien nunca he escuchado de manera habitual, e incluso muchas veces me ha desagradado más que agradado, esta vez he querido hacerlo de una manera muy especial y la verdad es que, si bien no me ha llegado a encantar, si que ha mejorado en parte la opinión que tenía de él. Os hablo de DAVID BISBAL, y en especial de su último álbum, UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL, que además de contener 2 cds, contiene 1dvd.

Aquí os hablaré de este trabajo en si y de mi experiencia y opinión personal sobre ello. Espero que mi opi os sea de ayuda.

Y dicho esto, voy a ello.

==DAVID BISBAL – UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL==

A pesar de que David Bisbal es ya lo suficientemente conocido como para no necesitar presentación, os diré que participó en la 1ª edición de Operación Triunfo, allá por el año 2000, cuando aún se retransmitía en Televisión Española y cuando, más que un reality, era un concurso de talentos musicales. No ganó, sino quedó tercer finalista, si mi memoria no me falla, pero a día de hoy es el que más partido ha sacado a dicho programa, pues desde el minuto 1 de su participación en él, su fama no ha hecho más que subir. A día de hoy, triunfa por todo el mundo, vendiendo discos como churros.

El último disco publicado de David Bisbal es este, UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL. Se trata de un álbum que contiene 2 cds y 1 dvd, grabados, como su propio nombre indica, durante una actuación en el Teatro Real de Madrid. Es, por tanto, un trabajo acústico, en el que David Bisbal no solo interpreta canciones suyas ya grabadas en estudios y publicadas en anteriores trabajos sino además canciones de otros, que él mismo versionó para esta ocasión. El concierto hace que este álbum esté grabado en directo, lo cual podemos escuchar al público en su grabación y verlo en su dvd.

*****CONTENIDO*****

Este álbum se compone de un cd doble y de un DVD.

Canciones del CD doble:

CD1:

1.Intro: Amar / Almería tierra noble: Este primer cd empieza con sonidos de bulerías, que enlazan con la canción que Bisbal le escribió a su tierra, Almería. Con ello, deja claro desde el primer momento su procedencia y sus raíces.

2.El ruido: Bonita balada de amor, o mejor dicho, de desamor.

3.Te quiero dijiste: Canción de María Grever, interpretada por David Bisbal para esta ocasión.

4.Lloraré las penas: Se trata de una de las canciones más famosas de Bisbal, que en acústico, suena bien diferente a su original, sobre todo en sus inicios

5.Esta ausencia: Esta canción empieza misteriosa y termina con el público en el bolsillo

6.Me derrumbo: Otra vez le toca el turno al desamor con una de esas baladitas melódicas y pegadizas

7.En un rincón del alma: Le toca el turno a esta canción de Alberto Cortez, pero esta vez interpretada por David Bisbal

9.Doy la vida: Le toca de nuevo a una canción propia de David Bisbal, que esta vez no es conocida

10.Sombra y luz: Esta es la canción que actualmente suena en los medios de comunicación a modo de promoción de este cd. Mucha letra y tema amoroso.

11.Como olvidar: Estamos ante otra canción latina típica de Bisbal que bailar meneando las caderitas

12.Besos de tu boca: De nuevo, el amor está presente en esta canción que cierra el primer cd y la primera parte de este concierto acústico.

CD2:

1.Intro - ave María: Tras una intro instrumental, da comienzo una de las canciones más famosas del cantante que convierte el Teatro Real en una fiesta.


2.Adoro Lucía: Unión de dos grandes canciones; por una parte, Adoro, de Armando Manzanero, y por otra, Lucia, que tantos han interpretado.

3.Dígale: Canción de David Bisbal, baladita versionada para este concierto.

4.Luna: Si mis informaciones no me fallan, esta es otra canción creación de Bisbal. No es demaisado conocida (a mi por lo menos no me suena)

5.Al-andalus: Canción movida del propio Bisbal

6.Quien me iba a decir: Esta es otra de las canciones más famosas del cantante que el público esperaba particularmente, por su reacción.

7.Sin mirar atrás: De nuevo, una canción de sobra conocida que convierte el teatro en una fiesta.

8.Silencio: Otra que seguro conoceréis, pues también sonó mucho en los medios de comunicación en su día. Con ella, David Bisbal se despide, pero aún así aún le quedan tres por detrás.

9.Y si fuera ella: Esta canción es de Alejandro Sanz; no es la primera vez que David Bisbal la ha interpretado, es una de sus canciones favoritas por lo que aquí no podía faltar.

10.Mi princesa: Uno de sus últimos éxitos, una balada muy romántica.

11.Esclavo de sus besos: Esta es otra de las canciones más conocidas que seguro todos podemos tarareaer.

12. Como la primera vez: Canción tranquila para terminar este cd, que habla, de nuevo, de amor.

DVD:

Se trata de la grabación en vídeo del concierto.


*****CARÁTULA*****

La carátula de este cd ya nos informa que se trata de un cd en directo. Sobre las gradas del teatro repletas de gente, nos aparece un David Bisbal, vestido de traje y sujetando el micrófono en su mano. Está de perfil, con el brillo de sus característicos rizos, que le caen por la cara. Justo en la parte superior de la carátula encontramos el nombre de David Bisbal y en la parte inferior, el título de este cd.

Portada elegante para un trabajo elegante.


*****DONDE ENCONTRARLO*****

Lo podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de música, así como hipermercados con sección y grandes almacenes. También lo podemos comprar online, a través de páginas webs de compras online y su página web principal.

Si lo que queremos es escucharlo gratuitamente, podemos hacerlo en programas de reproducción online gratuitas. Asimismo podemos ver trozos del concierto en los vídeos que hay colgados en Youtube.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este cd ha sido mejor de lo que yo imaginaba.

Quizás la primera pregunta que os hayáis hecho cuando hayáis visto que he opinado sobre un cd de un triunfito, haya sido: ¿¿Y QUE HACE ESTA CHICA ESCUCHANDO A DAVID BISBAL?? Y la verdad es que la pregunta me hace gracia, porque yo también me la he hecho. Mirad, cosas de la vida.

Sabéis que mis gustos musicales no van por aquí, o no demasiado, aunque también sabéis que no me cierro a ningún tipo de música. Soy una de esas personas que no se suele fijar en los concursantes que salen de OT, aunque tengo que decir que la primera edición del programa (de donde salió Bisbal) si la vi, porque era un programa de música real, y no un reality como lo ha sido con el paso de los años. Lo veía porque era de talentos musicales por descubrir, aunque de ahí a que siguiera las carreras musicales de sus concursantes, había un paso muy grande. Y lo sigue habiendo.

David Bisbal era el típico chico aparentemente tímido, enamoradizo, con talento y poco más. Pero sin duda, es el que más bien ha sabido montarse su carrera musical y el que más ha triunfado, primero en España, luego fuera de ella, hasta que hoy en día es casi mundialmente conocido. Su música, melódica y latina, ha sonado y sonado hasta la saciedad, tanto que muchos lo aburrieron muy pronto. A mi me pasó eso; tanto Ave María sonó que descarté al chico completamente, además de que mis gustos musicales ya iban tirando hacia otros caminos y alejándose de su estilo. Por un poquito de todo, no me fijé en él, con las canciones que me ponía la radio tenía bastante.

De hecho, no tengo ni un cd suyo. Ni lo tengo ni tengo especial interés en tenerlo. Eso no quita que algunas de sus baladitas me parezcan bonitas, como “Digale”, y “Mi princesa”, y las deje cuando suenan en la radio. Aquí termina mi relación con Bisbal.

Pero hace unos meses, encontré este cd en las novedades de las que me informa mi Spotify. Como sabéis, soy una gran defensora de la música en directo, pues es una muy buena oportunidad para demostrar la calidad que un cantante o grupo puede tener sin retoques. Eso, unido a que el estilo acústico me encanta, me llevó a, no se cómo ni por qué, pinchar en este cd y empezar a escucharlo. Y es que, sea cual sea el cantante o grupo, me rindo ante la música en directo y acústica así que estaba claro que antes o después pincharía a ver que tal sonaba. No conozco la mayoría de las canciones, pues no lo escucho, así que ha sido como empezar desde cero con él. Otras si que me son conocidas, imposible no serlo con las veces que han sonado por radios.

Muy bien, tengo que decir que me ha sorprendido. No dudaba de la calidad vocal de David Bisbal, ahora dudo menos. Muy buena voz y aceptable afinación. Su voz aterciopelada aporta romanticismo a las canciones, se sale poco de su guión, con lo cual es aceptable. Respecto a las canciones, algunas ya las conocía (como Ave María, Silencio, Sin mirar atrás y demás), otras las he descubierto, y algunas de ellas me han gustado (El ruido, Sombra y luz). Pero, sin duda, si me tuviera que quedar con alguna, ya la se: “Digale”. Es una de las pocas canciones que he escuchado desde que la grabó, allá por sus principios, y además, la tengo vinculada a una determinada emoción. Es la primera que busqué cuando abrí este cd, y cuando vi que estaba, la primera que escuché. La versión me gusta, aunque me gusta más su versión original. Nunca llueve a gusto de todos.

Del DVD he visto algo, y la verdad es que David Bisbal está bastante bien en directo. Lleva buen ritmo, y tiene buena planta, para que negarlo. Además, iba muy elegante la noche del concierto. El público se entrega mucho, son fans que se nota que disfrutan con su música; David Bisbal mueve sensaciones y al final de la jugada, más que si es bueno o malo, es lo que cuenta.

En definitiva; este cd ha pasado por mi lado y se ha quedado un ratito junto a mi, el ratito viene siendo ya un mes, y aunque tengo tres canciones en una lista de reproducción, tampoco las escucho mucho. David Bisbal no me entusiasma, pero tiene canciones bonitas y si son en directo y en acústico, más aún.

Mi balance es bueno; David Bisbal ha pasado el examen del directo y acústico, y por tanto, ha subido puestos en mi ranking.

Si tuviera que darle nota, le doy un 7. Aceptable al fin y al cabo.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL:

-Cd acústico y directo, grabado en teatro.
-He podido descubrirlo con este cd.
-Canciones suyas y de otros
-Versiones aceptables
-Demuestra su calidad vocal y musical
-2 cds + DVD

Lo que no me gusta de este UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL:

-No me ha enamorado.


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, recomiendo cualquier directo pues demuestra la calidad de un cantante, más allá de que os pueda gustar más o menos. David Bisbal no me entusiasma y en cambio he visto calidad en este trabajo, lo cual es más que respetable y admirable. Os lo recomiendo totalmente si os gusta David Bisbal, y os animo a escucharlo si no os gusta demasiado pero queréis darle una oportunidad. No hay que cerrarse gustos a nada, y menos si se trata de un directo donde se demuestra calidad.

Y dicho esto, llegó el momento de despedirme, espero que mi opi os haya sido de ayuda.

Disfrutad del martes!

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??

1 comentario:

  1. A mí Bisbal nunca me ha entusiasmado. Prefiero a otros triunfitos. Buscaré algún tema en youtube, a ver si mi opinión sobre él también cambia como la tuya.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...