5 de febrero de 2012

NOVARTIS RHINOMER

Muy buenos días compañeros, hace dos semanas me pasé unos días más que resfriada y hoy os quiero hablar de uno de los productos que usé, entre otros, para quitarme la mucosidad que me impedía respirar. Es un producto que me dio el farmacéutico y que me ha ido bien, aunque los hay mejores, pero este juega con una ventaja frente a los demás; es un producto natural y por ello decidí seguir usándolo aunque no era tan bueno como otros que recientemente había probado, pero que no tenían de natural ni el agua que contenían. Os hablo de de un limpiador de la fosa nasale, del laboratorio Novartis, del que también he probado alguna que otra crema con muy buenos resultados. El producto del que os hablaré es el RHINOMER, que quizás muchos conoceréis; yo lo he probado por primera vez hace dos semanas.

==NOVARTIS RHINOMER==

Estamos ante un producto a usar en momentos de mucosidad, con o sin resfriado, que tiene como función limpiar las fosas nasales para evitar que nos impida respirar y el aire pueda circular por ellas con la menor dificultad posible.

Se trata de un producto fabricado por la empresa francesa Laboratoire de la Mer, y comercializado por Novartis, quien lo distribuye a la gran mayoría de centros farmacéuticos.

Aunque hay muchos productos que tienen esta misma función principal, RHINOMER es el único producto que se basa en elementos naturales; y es que su líquido es isotónico y estéril, o lo que es lo mismo, agua de mar salada, a la que han manipulado la sal que contiene, eliminándola en su mayoría, para que podamos beneficiarnos de las ventajas que el agua de mar tiene sobre la mucosidad eliminando gran parte de su sal, que a dosis altas puede impedir, al mismo tiempo, esta función.

De esta forma, y tal y como nos dice la caja que contiene el envase, este producto es “tan natural como respirar”, ya que contiene todos los elementos naturales que contiene el agua de sal; calcio, magnesio, sulfato… Aunque está pensado para el uso de adultos, también puede ser usado por niños a partir de 6 años, por lo que es un producto que puede ser usado por la mayoría de la familia.

Aunque es muy fácil limitar su uso a los resfriados, también podemos usarlo cuando estemos sanos pero simplemente queramos limpiar nuestras fosas nasales; teniendo en cuenta que nuestra nariz es nuestro filtro protector y que está expuesta a muchos elementos agresivos que circulan por el aire (como polvo y demás), es interesante de vez en cuando realizar una simple limpieza para evitar infecciones y resfriados.

La limpieza con RHINOMER se consigue gracias a que el líquido ablanda la mucosidad seca, siendo mucho más sencillo sonarse para extraerla casi en su totalidad. Esto, además de dejar una nariz sin mocos, nos puede quitar el impedimento de respirar y dejar nuestra nariz como un paso de aire continuado y sin atascos.

Como es un producto natural, podemos usarlo tantas veces queramos, pero lo ideal es usarlo unas 4 veces al día. El producto tiene fecha de caducidad, así que hay que tenerla en cuenta.

:::::Tipos de RHINOMER:::::

Encontramos tres tipos de productos RHINOMER:

-Higiene nasal Rhinomer para bebés
-Higiene nasal Rhinomer fuerza 1 suave
-Higiene nasal Rhinomer fuerza 2 media
-Higiene nasal Rhinomer fuerza 3 fuerte

La que actualmente estoy usando yo es el envase 3, es decir, el más fuerte. No lo pedí yo, simplemente es el que me dieron en la farmacia.

:::::Envase:::::

El envase de este producto es bastante grande comparado a los envases de otros productos similares. Contiene 210 ml y tiene forma cilíndrica; su cuerpo es de plástico blanco opaco, (por lo que no podemos ver el líquido que nos queda en su interior), sobre el que se nos informa del producto del que se trata, su acción, sus componentes, sus características y demás en letras rojas. También nos recuerda que debemos mantener el producto fuera del alcance de los niños.

El envase viene dentro de una caja grande, de cartón, en la que nos viene información de los productos Rhinomer en general así como del que acabamos de comprar. Dentro de ella, encontramos el envase y un pequeño tapón rojo que deberemos de acoplar a la parte superior del envase; este tapón contiene un pequeño tubito que deberemos de introducirnos en la nariz para que, al apretar el tapón hacia abajo, salga el agua y pegue directamente en la fosa nasal.

:::::Donde comprarlo y a que precio:::::

Lo podemos comprar en farmacias, siendo posible adquirirlo sin receta (no creo que la SS lo cubra).
Su precio ronda los 6-7€, o eso por lo menos fue lo que me costó a mi.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con RHINOMER ha sido buena.

Aunque sabía de su exsitencia, no lo había usado hasta hace dos semanas aproximadamente, aunque si que lo había visto por casa porque a mi madre se lo recomendó el médico hace tiempo, también para tratar un catarro que le impedía respirar. Como hace años que no paso un resfriado importante y todos los que tengo se me van rápido, siempre que he tenido algún problema de mocos que me impedían respirar he usado otros productos similares a este pero sintéticos, limitando los usos a lo que recomendaba el respectivo prospecto; y como siempre me han ido bien y me han curado el resfriado antes del tiempo que yo considero preocupante, nunca he tenido la ocasión ni la idea de usar este natural.

Pero hace cosa de 2 semanas, coincidiendo con un frio polar que llegó casi de sorpresa, me resfrié de tal manera que me duró lo bastante como para preocuparme; al principio usé, como siempre, productos para la nariz sintéticos, pero al ver que necesitaba más dosis que las que ponía en el prospecto, decidí ir a la farmacia a por este Rhinomer, pues así me trataba el resfriado con algo natural sin tener que estar pendiente de si me aplicaba demasiadas veces el producto o no; pues se que los sintéticos no son para nada buenos y por ello me suelo limitar mucho con ellos.

:::::la compra:::::

Asi que me dirigí a la farmacia a la que siempre suelo ir, la pedí y lo primero que me llamó la atención es que me sacó una caja enorme, que sin duda rompía la idea que yo tenía de llevar este producto en el bolso; una caja enorme significaba un producto también enorme y pesado y por lo tanto un trasto incómodo de llevar arriba y abajo. Y eso que yo recordaba que el que había tenido mi madre en casa era de tamaño aceptable para ello. Cuando leí en la caja que el producto ofrecía un 55% gratis, me cuadró más aquel tamaño aunque no me quitó la idea del “estorbo” en mi cabeza, aunque queramos que no, que nos den más de la mitad del producto se agradece y más hoy en día.

El farmacéutico me dijo que era un producto natural, que se basaba en agua de mar con poca concentración de sal, y que iba muy bien porque podía usarlo cuantas veces quisiera, que no me iba a crear nada malo en las fosas nasales. Me dio el envase de fuerza 3, y es que tal como me escuchó hablar, se dio cuenta de que mi nariz necesitaba urgentemente un buen lavado que me facilitara un poco la respiración.

Pagué entre 6 y 7€ por él y me llevé aquel trasto, agradeciéndome a mi misma por haber elegido un bolso grande la última vez que fui a comprar uno.

:::::Primeros usos y primeras impresiones:::::

Lógicamente lo probé nada más llegar a casa; con la nariz en aquel estado, su uso no podía esperar. Tenía buenas expectativas sobre el producto; ya que tanto el farmacéutico como mi madre me habían hablado muy bien de su eficacia, y además, un día antes había leído opiniones por estas páginas y todas ellas decían que era un producto muy efectivo a considerar. Así que me puse manos a la obra; abrí la caja, saqué el envase, el tapón, lo puse en la parte de arriba del envase, y me asusté; porque sin querer apreté un poco el tapón hacia abajo y de allí salió un chorro con tal fuerza que llegó a rebotar en el techo e hizo un poco de charco en el suelo. Me quedé alucinada de la fuerza con la que salía, y me asusté un poco al imaginarme la sensación que aquel chorro tenía que producir dentro de mi fosa nasal.

Lo probé y en efecto; la sensación era (y sigue siendo) horrible. No solo porque notamos como tragamos el líquido (que, por cierto, sabe más a dulce que a salado) sino porque además, como sale con tal fuerza, rebota y sale otra vez hacia afuera; y entonces cae por la barbilla y llega hasta el cuello; teniendo en cuenta la cantidad de líquido que sale cada vez que lo presionamos, es normal que rebote, vuelva a salir hacia afuera y nos moje suficiente. Ahí comprendí que no es un producto para usar por la calle, o con más gente delante, porque es un poco desagradable ver que el producto se sale de la nariz y que cae por nuestra cara.

Y en lo que respecta a su eficacia, la verdad es que las primeras veces no me mejoraba nada. Pero nada de nada. Tenía la nariz tan tapada que el líquido rebotaba con los mocos, salía, se malgastaba y no hacía su función, aunque tuviera la cabeza ladeada para conseguir que el líquido que permaneciera en el agujero durante un rato. Lo único que me hacía era ablandar un poco los mocos, entonces yo me sonaba, pero tras sacar todos los mocos, seguía teniendo la nariz tapada. Comprendí entonces que mi problema era de inflamación y no de mocos, y que este producto puede ir muy bien para los mocos, pero no para la inflamación, eso estaba claro.

Pero decidí seguir usándolo, total, ya lo había comprado y era un producto natural, que no me haría ningún daño. Y a la larga fue cuando me funcionó.

:::::A la larga…:::::

Se ve que, cuando me bajó la inflamación, y las dificultades para respirar pasaron a ser causantes de los mocos, este líquido empezó a hacerme efecto aunque no completamente, pero si bastante; y es que cada vez que me lo aplicaba, lograba desatascarme un agujero, pero nunca los dos; siempre tenía uno abierto y uno tapado. Lo cual, ya era algo teniendo en cuenta que sin él tenía los dos tapados, pero tampoco hacía el efecto que hacían otros productos sintéticos del estilo.

No obstante, seguí usando este (a pesar de tener en casa otros) porque era natural y por lo menos me hacía algo. Seguía siendo muy incómodo de usar, pero por lo menos me facilitaba un poco la respiración sin que fuera dañino para mis fosas nasales. Y aquí fue cuando su uso fue aceptable.

Hoy en día ya no lo uso pues ya me he recuperado, pero en cuanto tenga el mismo problema optaré por volver a usar este en lugar de otros. Es natural, y aunque hace menos efecto, también hace algo.

Aún así, ni a la larga he podido mejorar su forma de aplicación, ya que sigue causándome tal desastre después de aplicarlo; que el líquido se sale en gran parte, que me moja la cara, que me la pringa, sobre todo si llevo maquillaje. E incluso me llega a mojar la ropa, ya que las gotas que caen son de tamaño considerable.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este RHINOMER:

-Es natural, no agranda las fosas nasales
-Lo podemos encontrar fácilmente en todas las farmacias
-Ahora dan un 55% gratis, cantidad que se añade al envase anterior

Lo que no me gusta de este RHINOMER:

-No es tan efectivo como otros
-Quita los mocos, pero no quita la inflamación de las fosas, formada por tanto sonarse
-El envase es grande para llevarlo encima
-Muy incómodo de usar (el chorro es muy fuerte, mucha cantidad vuelve a salir de la nariz, moja la barbilla e incluso la ropa…)

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, si estáis resfriados o queréis de vez en cuando limpiar vuestra nariz de mocos; es un producto natural que va bien, no solo por su efecto sino porque, a diferencia de otros, no daña las fosas nasales a la larga. Eso si; no esperéis el mismo efecto que hacen otros no naturales, porque no lo vais a conseguir. Su efecto viene a largo plazo, lo cual ya me sirve a mi si además es natural.

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s, espero que mi opinión os haya servido de ayuda y que tengáis en cuenta este producto cuando penséis en adquirir uno del estilo.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??




7 comentarios:

  1. Hola a todos .

    No sé si os habra ocurrido algo parecido a mi caso por si acaso lo explico :

    He compredo el producto el Viernes pasado y hoy Lunes el frasco esta vacio se ha ido escapando liquido por un agujerito que tiene el bote debajo y ya no tengo ni gota de la solucion . Yo no lo recomendaria .

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado muy completo gracias :)

    ResponderEliminar
  3. te recomiendo usar el de fuerza 2, desperdicias menos liquido al no salir con tanta presion, por lo que te dura un poco mas y tiene suficiente fuerza para un adulto. Yo estaba "enganchado" a los descongestionadores nasales que terminan todos provocando efecto rebote, y gracias al uso de este producto combinado con tiras nasales breathe right he solucionado el problema de la congestion.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un negocio redondo, agua de mar a precio de oro, 60 euros el litro.

    ResponderEliminar
  5. Al Anonimo que escribe el 14 de Oct. de 2013 le diré que seguramente tenia un poro el bote, (defecto de fabricación) y por eso se le escapó el contenido, jejeje. Si lo hubiera llevado a la farmacia le hubieran dado otro bote nuevo. A mi me ocurrió algo parecido y me dieron otro sin defecto.
    En cuanto a la eficacia del producto os comentaré que yo lo uso a diario y no podria vivir sin él. Hace unos años me radiaron la zona nasofaringea y me quemaron parte de las glandulas salivares y parte de los tejidos. Debido a ese problema, ya irrecuperable, genero mucha mucosidad que me tapona la nariz. Lo pasé muy mal hasta que un otorrino del hospital me lo recomendó. Y desde entonces ha sido mano de santo.
    El único problema que le veo es que sale bastante caro.

    ResponderEliminar
  6. Es horrible - como ahogarte en el mar. En cambio hay otro producto llamado Rhinovin que es un pulverizador y que, además de ser más agradable, es muchísimo más eficaz

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...