16 de febrero de 2012

DUTTI WOMAN, FRAGANCIA DE MASSIMO DUTTI

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de la colonia que actualmente estamos usando mi madre y yo, que no es otra que esta Dutti Woman, de Massimo Dutti. Es la primera vez que la usamos, y lo venimos haciendo desde estas navidades, pues fue un regalo que recibí de manos de mi madre junto al body milk de la misma marca, en forma de uno de estos packs que se ponen a la venta en fechas señaladas como son las navidades.

Mi intención en esta opinión será hablaros de esta colonia y de nuestra experiencia personal con ella, así que espero que os resulte de utilidad mi opinión y que os dé una idea sobre que perfume comprar en caso de estar buscando uno bueno, bonito y barato. Este sin duda es una muy buena opción que os voy a recomendar un poquito más hacia adelante.

==DUTTI WOMAN, LA COLONIA==

Se trata de una colonia que comercializa la marca Massimo Dutti.

Como sabéis, la marca Massimo Dutti se caracteriza principalmente por sus tiendas de ropa, siendo el sector textil el principal de su distribución. No obstante, ahí no quedan sus productos sino que además, encontramos una amplia gama de colonias y perfumes en continuo proceso de innovación y creación que siguen el mismo estilo que emana la ropa de esta marca; un estilo elegante pero informal.

Podemos encontrar colonias y perfumes de Massimo Dutti tanto para hombres como para mujeres; este DUTTI WOMAN es una creación que, como su propio nombre indica, está diseñada para mujeres adultas que quieren dejar una huella de elegancia no solo en su manera de vestir sino también en el rastro de olor que desprenden. Esta es una de las creaciones más famosas de Massimo Dutti en cuanto a fragancias y por tanto una de las más vendidas, gracias a su estilo y su flexibilidad para adaptarse a diferentes personalidades femeninas.

:::::Su olor:::::

El olor que desprende esta fragancia va muy en consonancia con el estilo que emana esta firma, no muy diferente a la ropa que comercializa.

Nada más aplicar esta colonia, su olor es algo ácido pues el alcohol que contiene es notable y puede ser olido perfectamente. Una vez se seca (a los pocos segundos), podemos ir notando poco a poco el verdadero olor de la colonia; la acidez que mostraba al principio se va volviendo cada vez más dulce y una vez está perfectamente seco, el olor que queda no se parece en nada al que en un principio desprende.

Se trata de un olor elegante, que, aunque no esconde que se trata de una fragancia, puede usarse en diferentes contextos; es apto para salir cualquier día a cenar, es apto para trabajar, es apto para asistir a eventos formales, como bodas y demás. Su olor es fresco, aunque esta frescura es especial, pues permite también ser usada en invierno sin desentonar; y es que se trata de una colonia con cuerpo, en la que podemos encontrar desde notas frutales hasta toques cálidos, aunque ya sabemos que esto de los olores es algo muy subjetivo y que cada uno le encontrará diferentes matices en función de su personalidad, sus gustos e incluso su estado de ánimo.

En general, está pensada para una mujer dinámica, elegante, joven, que realiza sus actividades del día a día con harmonía y buen humor.

:::::Su envase:::::

El envase que yo tengo posee 100 ml de producto y se comercializa en un frasco que encontramos dentro de una caja de color blanco roto, de cartón, en la que la única inscripción que encontramos es el nombre de la marca así como el nombre de esta fragancia en particular. Quitando de este detalle, el único adorno que tiene la caja es su fondo, que simula una textura rugosa no demasiado visible así como unas pequeñas líneas en los extremos de color verde claro, si mi memoria no me falla.

Si abrimos la caja nos encontraremos con el frasco, en su interior. Es un frasco de cristal transparente, que forma un rectángulo con las líneas delimitadoras algo redondeadas, lo cual suaviza las formas dejándolas a medio camino entre cilindro y rectángulo. En la parte frontal de la botella nos encontramos una pegatina blanca, cuadrada, con el nombre de la fragancia y de la marca en dorado, a juego con el líquido que contiene el frasco en su interior; y es que también es de color dorado y completamente transparente.

En la parte superior del frasco encontramos el tapón, plateado y brillante, también de formas cuadradas. Si lo abrimos (a presión), encontraremos el dosificador del envase; al apretarlo hacia abajo, se desprenderá un “chuf” de fragancia bastante potente.

El envase pesa bastante, sobre todo cuando aún está lleno; hay que ir con cuidado pues al no tener ningún tipo de textura puede resbalarse fácilmente de las manos; y teniendo en cuenta que se trata de un frasco de cristal, puede romperse con la consiguiente pérdida de perfume.

:::::Donde encontrarla y a que precio:::::

La podemos encontrar en diferentes sitios; en perfumerías, en las tiendas Massimo Dutti y en supermercados e hipermercados con sección de perfumería. Al ser una marca muy demandada, está también muy extendida por lo que no se esconde.

Podemos comprar el frasco de colonia en solitario o bien beneficiarnos de algún pack de colonia + otro producto de la marca, sobre todo en épocas en las que se acercan fechas señaladas como son navidades, Dia de la Madre, San Valentín… Aunque estos packs se comercializan más en perfumerías y supermercados, no es fácil encontrarlos en las tiendas Massimo Dutti, por lo menos mi experiencia así me lo dice.

Respecto al precio, este varía según si la compramos sola o con pack; el precio de esta colonia en solitario ronda los 25-30€, mientras que el pack puede llegar a los 40€, según tiendas y productos incluidos.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta colonia está siendo muy buena.

La tengo desde las pasadas navidades, cuando mi madre, sin saber que regalarme, compró a última hora un detalle para conjuntar el regalo que ya me había hecho unos días antes. Cuando no sabe que comprar siempre recurre a joyería o colonias, y en este caso, y teniendo en cuenta que la colonia que por aquel entonces estaba gastando se estaba terminando ya, decidió que este sería mi regalo. Lo compró en Mercadona, y seguramente no iría con la idea de comprarme esta, sino que simplemente le gustaría cuando la debió oler y con esta se quedó. Y es que, que yo recuerde, en casa nunca hemos tenido ninguna colonia de Massimo Dutti; es una marca que no solemos comprar, ni sus fragancias ni su ropa, no se exactamente el por qué.

Desde que abrí esta colonia y la olí, me gustó. Venía con un pack acompañada del body milk que por cierto, aún no he probado. Estos dos productos estaban dentro de una caja de plástico blanco, con tapa transparente, que dejaba ver su interior.

No suelo usar colonia todos los días, porque no tengo costumbre, la mayoría de días se me olvida, y además en mi día a día no hago cosas que merezcan gastar colonia. Solo la uso cuando salgo por la noche, o cuando voy de boda o en situaciones similares. Por ello, calculo que este frasco me durará tiempo, aunque de vez en cuando también se pone mi madre. Es ella quien la gasta más, de hecho, aunque el regalo fue para mi. Tan solo se ha gastado un cuarto del frasco así que, a este paso, me durará casi un año.

Siempre suelo fijarme mucho en el frasco de las fragancias, ya que su diseño ya me dice más o menos como va a ser su olor; en este caso, solo con ver el frasco acerté de lleno; cuando la olí comprobé que es una colonia fresca, pero con tonos dulces que la hacen elegante; cada vez que la huelo me viene a la cabeza la imagen de una chica joven, de edad comprendida entre 25-35 años, vestida de manera elegante pero a medio camino entre estilo formal e informal; una mujer con sus quehaceres, dinámica, de mente abierta y moderna, y que quiere marcar su personalidad no solo en su vestimenta sino también en detalles como el olor.

Aunque al principio de tenerla creí que se trataba de un perfume, con la primera aplicación me di cuenta que de perfume no tenía nada, y es que su durabilidad se queda algo escasa; cuando me la aplico, noto su olor durante un par de horas, no más… tras este tiempo debo volver a aplicarme si quiero seguir oliendo a Dutti Woman. Por ello la considero bastante limitada si lo que queremos es aplicárnosla por la mañana y pasar el día fuera, pues cuando llegue el final del día hará ya más de 6 horas que le habremos perdido la pista.

Otra cosa que no me gusta, absolutamente nada, es que el líquido de la fragancia tiene un ligero color dorado que alguna vez me ha dejado mancha en la ropa, sobre todo si es blanca o muy clara. Y da lo mismo que intente aplicarla directamente en la piel, ya que al pulverizar mucha colonia, siempre termina goteando y poniéndose en contacto con la camiseta.

En definitiva, es una fragancia que me tiene satisfecha, aunque podría tenerme más, para que nos vamos a engañar. Me gusta el olor, aunque esas dos desventajas le resta puntos. No sé si volveré a comprarla cuando se me termine; hay fragancias que me gustan más, así que quizás optaré por otras o probaré nuevas. No obstante, mientras esta me dure, me cumple el papel que quiero que cumpla una colonia; buen olor, frescura, flexibilidad para usarla en diferentes ocasiones, buen precio… aunque manche y dure menos de lo que me gustaría.

Si tuviera que ponerle una nota, le asignaría el 6.5… Bajita, pero suficiente.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta fragancia DUTTI WOMAN:

-Su olor: Un olor fresco, pero dulzón, que la hace especial tanto para situaciones formales como no formales
-Su estilo: Un estilo elegante, acorde con la mujer joven de hoy en día, dinámica, abierta, moderna.
-Su precio: No es una colonia demasiado cara, las hay más con la misma calidad que esta
-Su facilidad para encontrarla: Está disponible en cualquier perfumería y supermercado/hipermercado con sección de perfumería. Además, podemos comprar packs con esta fragancia y otros productos.

Lo que no me gusta de esta fragancia DUTTI WOMAN:

-Mancha: El líquido tiene un ligero color dorado que puede causar manchas en ropa blanca o muy clarita
-No dura mucho: Tras un par de horas de haberla aplicado, el olor dejará de emitir rastro, solo nos quedará la mancha.

==¿LA RECOMIENDO?==

Esta pregunta tiene su peligro, pues las fragancias van muy en consonancia con la personalidad de cada uno; es más difícil incluso que regalar una prenda de ropa. Bajo mi experiencia y opinión, si que la recomendaría, pero solo si creéis que puede encajar con vuestra personalidad y si vuestro estilo cuadra con la firma Massimo Dutti; si ese es el caso, hay serias probabilidades de que os guste. Pero, como siempre digo en estos casos, y ya que podéis probarla con solo acercaros a cualquier perfumería, mi recomendación principal es que la catéis antes de comprarla para saber si de verdad os vais a sentir cómodas con ella o no. Yo si me siento, pero cada persona es un mundo.

Y dicho esto, termino ya con mi opinión pues creo que no se me ha quedado nada en el tintero. Espero que os haya sido útil y que probéis esta colonia en caso de estar buscando una del estilo, para ver si puede ser vuestra colonia definitiva. Por mi parte no me queda nada más a añadir, así que espero que paséis una buena noche y que mañana vuestro día sea mejor que el de hoy.

Como siempre estoy muy agradecida por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, así que una vez más, muchas gracias por ellos.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...