11 de diciembre de 2011

CANCIONES PARA UN PARAÍSO - ALEJANDRO SANZ

¡¡Muy buenos días compañeros!!

Ya que me encuentro últimamente en una de esas rachitas que me dan de vez en cuando de opinar sobre música, hoy os hablaré del penúltimo trabajo musical de mi cantautor favorito por encima de cualquier otro, Alejandro Sanz, solo superado en tiempo por el álbum recopilatorio que acaba de salir hace escasos días. Os hablaré del concierto de su última gira, Paraíso Express, que fue grabado en este CANCIONES PARA UN PARAÍSO EN VIVO, de recomendada escucha tanto si sois seguidores como si no lo sois. Así que esto es lo que me va a enfaenar en los próximos minutos, esperando crear una opinión útil para todos vosotros en forma, por ejemplo, de idea para un regalo ahora que vienen fechas navideñas.

==CANCIONES PARA UN PARAISO – ALEJANDRO SANZ==

Se trata de un cd editado en el año 2010, siendo el penúltimo de su discografía que se encuentra a la venta. Pertenece a la colección “Paraíso express”, último cd de estudio de Alejandro Sanz; este CANCIONES PARA UN PARAÍSO EN VIVO recoge grabaciones de dos conciertos que Alejandro Sanz dio en el Palacio de los Deportes de Madrid los días 5 y 6 de Mayo del 2010, por lo que en este cd podremos escuchar el repertorio que se usó para estos conciertos; este repertorio se compone de canciones de su último cd de estudio, PARAÍSO EXPRESS, así como algunas canciones ya grabadas en cds de estudio anteriores, siendo todas ellas grandes éxitos del cantante. A modo de bonus contiene un dúo con Joaquin Sabina de su canción “Lola”, así como otros duos con Antonio Carmona y la Mala Rodriguez.

Dentro de este trabajo musical encontramos un CD y un DVD; el Cd contiene algunas de las canciones del concierto grabadas en directo, y el DVD contiene el concierto entero. Todo ello va perfectamente guardado y ordenado en una caja de cartón desplegable en la que encontramos dentro el librito que todo cd contiene, con fotografías a todo color del concierto, así como algunos datos de la grabación, componentes de la banda y demás. No encontramos las letras de las canciones pues ya se encuentran grabadas en sus respectivos álbumes de estudio, por lo que si queremos leer alguna de las letras tendremos que recurrir al librito de su respectivo cd.

El sonido que tiene este cd es impecable; la grabación recoge la nitidez con la que suenan los instrumentos en cada concierto, así como el apoyo incondicional del público, quien corea cada una de las canciones con mucha pasión.

El CD contiene 11 canciones, que son las siguientes:

-Mi Peter Punk: Con esta canción empieza el concierto, por lo que podemos escuchar, en este cd, las ganas del público asistente y los gritos cuando Alejandro Sanz pisa el escenario y empiezan a sonar los primeros acordes de esta ya conocida canción. Incorpora coros y muchas ganas.
-Lo que fui es lo que soy: Canción versionada respecto a su versión original, que recuerda a la grabación en su “MTV Unplugged”.
-Desde cuándo: Se trata de una balada de su último trabajo musical de estudio, que el público demuestra que se la sabe a la perfección.
-Viviendo deprisa: Se trata de uno de los primeros éxitos que Alejandro Sanz tuvo en toda su carrera discográfica, y una de las mejores canciones en directo, fija en todos sus conciertos y que, por tanto, no podía faltar en este. Canción con mucha fuerza tanto en su grabación de estudio como en su directo, y aquí está la prueba. Imposible permanecer indiferente ante su grabación en concierto.
-Corazón partío: Canción típica donde las haya, se trata del mayor éxito de Alejandro Sanz y por tanto la canción más esperada y coreada por el público asistente al concierto.
-Cuando nadie me ve: Se trata de otra de las canciones más famosas de Alejandro Sanz que adquiere tintes diferentes en directo.
-Yo hice llorar hasta a los ángeles:Otro éxito reciente a tener en cuenta, que el público corea de principio a final.
-Nuestro amor será leyenda: Se trata de una de las canciones más especiales de su PARAÍSO EXPRESS, y esto se nota en la respuesta de la gente
-Lola soledad: Bonita canción muy adecuada en estos tiempos que el público también se sabe a la perfección.
-Looking for Paradise: Se trata de la canción estrella de PARAÍSO EXPRESS, la que el público espera con más ansia y la que más disfruta. A dúo con una de las dos coristas.
-Lola Soledad con Joaquin Sabina (a modo de bonus track, grabada de estudio).

Este cd contiene 6 canciones de PARAÍSO EXPRESS, 2 canciones de “Viviendo deprisa”; 1 canción de “El alma al aire” y 1 canción de “Más”. No están grabadas todas las canciones del concierto

En el DVD podemos ver el concierto entero, siendo estas las canciones interpretadas:

1.Mi Peter Punk
2.Lo que fui es lo que soy
3.Desde cuando
4.Viviendo deprisa
5.Nuestro amor será leyenda
6.Corazón Partío
7.Cuando nadie me ve
8. Yo hice llorar hasta a los ángeles
9. Para que tu no llores
10.Sin que se note
11Si hay Dios
12.Lola soledad
13.Aquello que me diste
14.Mala
15.No es lo mismo
16.Looking for paradise
17.Medley; A la primera persona/mi soledad y yo/amiga mia/y si fuera ella.

Podemos adquirirlo en cualquier tienda de música/hipermercado/centro comercial a un precio relativamente bajo. Se encuentra fácilmente pues es bastante nuevo; hasta hace unos días, que ha salido a la venta su recopilatorio más importante, era el último cd de este cantautor.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal ha sido (y sigue siendo) excelente. De hecho, es el cd de Alejandro Sanz que más estoy escuchando últimamente.

De sobra sabéis que Alejandro Sanz me viene gustando desde que empezó con aquel “Viviendo deprisa”, cuando él tenía su vocecita de crío y yo solo 6 años. Desde entonces, mis gustos hacia él no han hecho más que reforzarse hasta que hoy, 21 años después, sigue siendo mi cantautor favorito y sin duda, el que más he escuchado en toda mi vida. No solo sus canciones sino, sin lugar a dudas, ha sido el cantante a quien más veces he visto en directo en sus conciertos; no me he perdido ni uno de los conciertos que ha dado en mi ciudad, y hasta me he desplazado para asistir a otros. Para mí es un artista completo; sus composiciones me parecen de una calidad enorme y en directo tampoco defrauda; sus conciertos se traducen en magia, emoción y profesionalidad, aún cuando los escuchamos desde un cd o los vemos desde el sofá de casa.

En este sentido, este cd/dvd me parece uno de los mejores de su carrera discográfica, pues nos permite escuchar a Alejandro Sanz en directo, además de verlo. En los directos todo suena diferente, no hay ni trampa ni cartón y es aquí cuando se confirma si un grupo o cantate es bueno; y este CANCIONES PARA UN PARAÍSO nos demuestra, como ya demostró otros directos, que en efecto, Alejandro Sanz está muy preparado para ofrecer no solo calidad, sino también espectáculo, pues sus canciones suenan mejor incluso que sus grabaciones de estudio. Además, me gusta escuchar al público en las grabaciones, y en este caso, el público se escucha mucho tanto en el DVD como en el CD; me gusta porque permite trasladarse a ese lugar e imaginarse el concierto aún estando en casa. Yo también canto mucho en sus conciertos, así que me siento identificada con todas esas voces que le hacen de coros.

El concierto de esta gira en mi ciudad fue, si no recuerdo mal, también en el mes de Mayo; por supuesto allí estaba yo para disfrutar durante algo más de 2 horas de un espectáculo que, comparándolo con este DVD, me faltan algunas canciones que si que vi en directo y que no se incluyen en la grabación. Y, si hablamos del CD, es toda una pena que no estén muchas de las canciones que si que contiene el DVD, aunque mirando el vaso medio lleno, las que encontramos grabadas son las mejores.

A resaltar, en directo, la canción “Viviendo deprisa”; fija en sus conciertos, por su fuerza y su energía. Muy buen directo y muy buena acogida por el público. También quiero resaltar Mi Peter Punk, Aquello que me diste, No es lo mismo y por supuesto, Looking Paradise, la canción estrella de esta gira y por tanto de este CD/DVD.

En fin; es un CD/DVD que estoy escuchando (y viendo) mucho últimamente, y que no me defrauda. Muy muy recomendable.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este CANCIONES PARA UN PARAÍSO:

-Contiene CD y DVD
-Canciones en directo
-“Viviendo deprisa”
-¡Directo!

Lo que no me gusta de este CANCIONES PARA UN PARAÍSO:

-No están todas las canciones que interpreta en el concierto
-CD algo escaso (me gustaría que fuera más largo!)

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo gratamente, pues es una de las pocas oportunidades que tenemos de ver en directo a Alejandro Sanz desde el sillón de nuestra casa. Como ya os decía, en directo se descubren muchas cosas más allá de las grabaciones de estudio, y en todas ellas, Alejandro Sanz sale airoso. Aquí se ve la calidad que los años de experiencia le ha dado y la profesionalidad con la que trabaja. Si sois seguidores de Alejandro Sanz, este cd/dvd os fascinará; y si no, simplemente deberíais darle una oportunidad; el Alejandro Sanz de directo es muy diferente al Alejandro Sanz del estudio de grabación.

Y dicho esto, me despido ya de todos vosotr@s, espero que paséis un finde (casi) tan bueno como yo, que seáis buenos… pero tampoco os vayáis a pasar. Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...