24 de diciembre de 2011

"8 DAYS OF CHRISTMAS" - DESTINY'S CHILD

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy que es víspera de Navidad y que faltan horas para que todos celebremos la Nochebuena, que mejor que hablaros de un cd 100% navideño, con las voces de un grupo que durante unos años cosecharon muchos éxitos. Se trata de un álbum que hace unos años escuché mucho e incluso puse como música de ambiente en la cena de Nochebuena. Os hablo del grupo Destiny’s Child y de su álbum 8 DAYS OF CHRISTMAS (“8 días de Navidad) cd que, como parece avanzarnos dicho nombre, contiene canciones 100% navideñas.

Así que toca encender las luces del árbol de Navidad y empezar a leer…

==8 DAYS OF CHRISTMAS – DESTINY’S CHILD==

Esta es la original idea con la que el grupo Destiny’s Child quiso felicitar las navidades del año 2001 a todo el mundo. Como sabéis, el grupo Destiny’s Child estuvo en activo unos años, creando música R&B y cosechando premio tras premio. En el año 2005, se hizo pública su separación. Aunque en sus injcios el grupo estaba formado por cuatro voces femeninas, en su época dorada fueron tres las que ponían voz y baile a sus canciones; Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams

Este 8 DAYS OF CHRISTMAS salió en Octubre del año 2001, en 2 formatos; versión standard y versión Premium. 12 canciones son las que contenían este cd, todas ellas con un denominador común; la Navidad. Dentro de ellas encontramos 7 de las típicas canciones navideñas, que han sido versionadas y adaptadas al estilo RB al que el grupo fue fiel durante toda su trayectoria. Las otras 4, simplemente, no son demasiado conocidas pero animan a crear un ambiente navideño que bien puede alegrar cualquier comida o cena navideña celebrada en estas fechas. También incluye un medley confeccionado con retales de otros villancicos famosos.

El cd fue grabado en EEUU y Japon durante el verano de su año de lanzamiento (2001). La idea, según ellas mismas afirmaron, había salido dos años antes, momento en el que empezaron a escribir las canciones originales que podemos encontrar entre su listado de canciones. Su duración es algo inferior a 1 hora.

Las letras de las canciones hablan de esta festividad, mientras que sus sonidos contienen el ritmo característico del estilo R&B que el grupo ha seguido durante toda su trayectoria. Muchas de estas canciones son de letra rápida y contienen fragmentos en los que escuchamos instrumentos de sonido navideño así como melodías de las canciones navideñas más famosas y que todos somos capaces de recordar.

Las ventas de este cd fueron buenas; a pesar de tratarse de un cd de canciones navideñas, en la primera semana de venta logró vender 23.000 copias, situándose en el puesto 27 de la lista Bilboard. En Diciembre de ese mismo año, las ventas habían sobrepasado las 500.000. 3 años más tarde el cd volvió a reeditarse incluyendo las mismas canciones y añadiéndole de nuevas no aparecidas en la primera edición.

El listado de canciones es el siguiente:

"8 Days of Christmas"

"Winter Paradise"

"A 'DC' Christmas Medley"

"SIlent Night"

"Little Drummer Boy"

"Do you hear what I hear"

"White Christmas"

"Platinum Bells"

"O'Holy Night"

"Spread a Little Love on Christmas Day"

"This Christmas"

"Opera of the Bells"

A resaltar especialmente que:

-La canción que le da nombre al cd, que encabeza la lista de canciones (“8 Days of Christmas”), fue ya grabada anteriormente en un álbum doble aparecido en el año 2000.

-La tercera canción ("A 'DC' Christmas Medley") se trata de un medley que incluye trocitos de canciones como "Santa Claus Is Coming to Town", "Jingle Bells", "Frosty the Snowman", "Have a Holly Jolly Christmas", "Deck the Halls", "Here comes Santa Claus".

-Poco después se editó también una edición con un DVD que incluía los vídeos de algunas canciones de este cd.

Podemos encontrar este cd en tiendas de música, en centros comerciales y en supermercados e hipermercados con sección de discos. Al tener ya unos años puede que os resulte un poco difícil de encontrar, aunque aún se sigue vendiendo. Desconozco su precio pero no creo que sea demasiado caro.

También podéis escucharlo en Spotify aún con cuenta gratuita.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este cd ha sido buena.

Di con este cd, hace ya unos añitos, de casualidad; como ya he comentado en un par de ocasiones me gusta mucho la Navidad, y también la música; y este conjunto de gustos hace que siempre esté buscando canciones navideñas para escuchar cuando vienen estas fechas o poner para animar cenas y comidas navideñas. Y así fue como descubrí este cd; buscando. Quería algo que no fuera demasiado ñoño, fuera de los villancicos típicos, pero que tampoco se pasara de raro. Así que cuando lo encontré, supe que había encontrado el acompañamiento perfecto a cualquier cena navideña y por ello empecé a escucharlo.

Aunque ahora me encanta Beyoncé, y la escucho casi cada día, la verdad es que no terminan de hacerme sus inicios y si tenemos en cuenta que empezó a conocerse dentro de este grupo, mi opinión sobre el grupo puede intuirse; lo considero bueno, pero a mi nunca me ha gustado más allá de las canciones más conocidas, que además tampoco me gustaban demasiado, simplemente me parecían pegadizas y aptas para escuchar alguna que otra vez. El grupo no me gustó, aunque sus tres voces eran buenísimas, pero eso no quita que este cd me fuera útil durante un par de años.

Y útil me fue pues, como os digo, lo puse de acompañamiento en los actos familiares de estas fechas e incluso escuché yo misma algunas de las canciones que incluye, sobre todo las típicas (las originales, la verdad, es que nunca me han gustado como para seleccionarlas y escucharlas en un momento determinado). Al tener música con ritmo, las fiestas se animaban bastante, aunque tampoco lo ponía muy fuerte; simplemente con el toque de volumen necesario para escucharse por bajo de las conversaciones de la familia. El resultado, los dos años que lo usé, fue bueno. Por lo menos así pude apagar la tele, que la programación que hay para determinadas fechas ya sabéis que es insufrible…

Las canciones que más me gustan de este cd son:

-A DC Christmas Medley, porque incluye fragmentos de canciones típicas de navidad pero con otros sonidos; versiones, voces bonitas, otros instrumentos… imposible quedarse quieta con ella, se me va el pie tras el ritmo!!

-Silent night: Me gusta porque es una preciosa balada con la voz de Beyoncé, solo por ello ya es digna de escuchar. Además, la canción la conocéis, es un famoso tema navideño que, si no lo recordáis por el título, seguro reconoceréis al instante.

-White Christmas: Otra canción famosa donde las haya, quizás la que más, que tiene su encanto por la versión que el grupo ha conseguido y por sus voces, ya que juntas hacen un conjunto muy bonito que merece la pena escuchar. Canción divertida.

Como veis, solo tres canciones a resaltar, las típicas, que escucho durante estas fechas por iniciativa propia; las otras son aptas, aunque al contener el estilo del grupo, no me terminan de motivar para escuchar por iniciativa propia, aunque si que son buenas para amenizar fiestas navideñas y reuniones.

Por tanto, un buen cd para apagar la tele y tener acompañamiento en nuestras reuniones.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este 8 DAYS OF CHRISTMAS:

-Contiene típicas canciones de Navidad versionadas

-Las voces de las cantantes, muy muy buenas

-Pueden amenizar cualquier reunión o fiesta navideña

-Aportan originalidad a las típicas canciones

Lo que no me gusta de este 8 DAYS OF CHRISTMAS

-Algunas de ellas tienen el estilo tan marcado del grupo, que no me termina de gustar.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, si os gusta este grupo, y si os gusta la Navidad, porque de ser así este puede ser un cd que escuchareis y escuchareis. También lo recomiendo para usarlo como yo he hecho durante varios años; ponerlo de fondo en reuniones familiares, a bajo volumen, para conseguir un ambiente navideño alegre y amenizar fiestas. Es un cd apto que encontrareis a bajo precio, pues tiene ya sus añitos, y que os servirá para aportar alegría a estas fechas tan entrañables.

Os recuerdo que lo podéis escuchar en Spotify, así que no hace falta que os lo compréis para escucharlo a ver que tal suena.

Y dicho esto, ya solo me queda desearos que esta noche celebréis la Nochebuena con aquellos que más adoréis, como yo lo voy a hacer, y que mañana al despertaros tengáis la casa llena de amor, más que de regalos… aunque alguno que otro seguro que también tenéis.

Muchos besos a tod@s, y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...