17 de noviembre de 2011

UN GRITO EN LA NOCHE - MARY HIGGINS CLARK

Muy buenos días compañeros, sigo con mis opiniones de libros y en este sentido hoy me gustaría escribiros sobre el último que me he leído; lo empecé hace tres días y anoche lo finiquité. Se trata de un libro escrito por una autora que nunca antes había leído, aunque si que me sonaba, pues sois muchos los que habláis bien de sus libros. Os hablo de Mary Higgins Clark y en especial, de su libro llamado UN GRITO EN LA NOCHE, libro que me ha gustado bastante a pesar de que este estilo no me haga demasiado.

==UN GRITO EN LA NOCHE, MARY HIGGINS CLARK==

Datos del libro:

TÍTULO: Un grito en la noche

AUTORA: Mary Higgins Clark

EDITORIAL: Círculo de lectores

NÚMERO DE PÁGINAS: 277

ISBN: 842261698

Este libro fue escrito en el año 1983, si mis informaciones no me fallan, por lo que ya cuenta con 28 años en las tiendas. Se trata de un libro de suspense e intriga que es capaz de mantener en vilo a todo lector que consiga adentrarse en su historia.

El que tengo yo entre las manos es una edición especialmente creada para el Círculo de Lectores, aunque el libro cuenta con más ediciones editadas. Se trata de un libro de tapa dura, roja, envuelta en la cartulina que realiza el papel de portada y contraportada. La portada, de color negro rojizo, nos enseña el título del libro en letras grandes, blancas, que parecen estar recortadas de un papel blanco. El título ocupa toda la portada, mientras que en la parte de arriba encontramos el nombre de la autora. Si abrimos la tapa del libro nos encontraremos con su resumen, que podremos leer en la lengüeta del forro de la tapa.

El libro se compone de páginas finas, que, por lo menos en el libro que yo tengo, dejan ver el paso del tiempo pues tienen un ligero color amarillento. La letra del libro es pequeña y apretada; no hay líneas libres entre párrafos y/o diálogos, por lo que es fácil que la vista se canse tras leer un rato. La historia está estructurada por capítulos, habiendo 39. Cada capítulo encierra un nuevo misterio o cuenta una situación concreta de la historia que nos ofrece Mary Higgins Clark.

**ARGUMENTO**

La protagonista de la historia es Jenny, una joven separada y madre de dos niñas que trabaja en una galería de arte, donde actualmente se exhibe una exposición de pintura de Erich Krueger. Un día, los dos se encuentran en la puerta de la galería y Erich ve en Jenny un gran parecido con Caroline, su madre, a quien ha tenido presente desde que murió y a quien ha dedicado su exposición. El parecido hace que Erich sienta una enorme atracción sobre Jenny y que empiecen a verse. Jenny ve en Erich una persona muy atenta y cariñosa, por lo que, cuando él le propone matrimonio, un mes más tarde, Jenny acepta con los ojos cerrados. Tras la boda, la familia se instaura en el palacio de Erich, pero entonces Jenny empieza a darse cuenta de que quizás Erich no es el hombre atento y cariñoso que había conocido y empieza a investigar sobre él y su madre para resolver misterios que rondan por la casa.

Y hasta aquí puedo leer, no os quiero destrozar el final por si tenéis intención de leerlo en un futuro.

Se trata de un libro ficticio; tanto los nombres, como las historias y las situaciones que en él se cuentan no son reales, por lo que Mary Higgins Clark nos indica antes de su comienzo que cualquier coincidencia con la realidad se trata de solamente eso, pura coincidencia.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este libro ha sido buena.

Generalmente no suelo leer libros de suspense, pero me animé a leer este cuando me acerqué a la librería de mi calle a comprar material nuevo por leer. El librero, que es conocido de mi familia, me preguntó si me gustaba este género y al contestarle yo que no me disgustaba, me sacó este libro para que me lo llevara, me lo leyera y se lo devolviera cuando lo terminara. Leí el título, leí la autora, y aunque me sonaba, no recordé haber leído nada de ella. Así que me lo llevé y esa misma mañana empecé a darle caña.

Cuando abrí el libro casi me da algo; la letra era tan pequeña como para llamar mi atención, y los párrafos estaban tan pegados que solo de ver el montón de letras que había en tan solo una página, me agobiaba. Pensé que si el libro me resultaba, por alguna de aquellas, lento, iba a terminar odiándolo demasiado. Pero por suerte no fue así; empecé a leerlo, y aunque en un principio me costó meterme en la historia, a medida que iba leyendo los primeros capítulos iba introduciéndome cada vez más hasta que el suspense me mantuvo con el libro en las rodillas más de tres horas, aunque no puedo decir que me haya enganchado; y es que es muy difícil que a mi un libro me enganche, por mucho misterio que esconda o por muy interesante que me resulte.

El libro cuenta una historia rápida; para que os hagáis una idea, en las primeras 50 páginas, la protagonista se había enamorado, se había casado y se había ido a vivir con su marido; o sea, en las primeras 50 páginas el libro cambia completamente así como lo hace la vida de Jenny. Este dinamismo se mantiene hasta el final, haciendo que la historia sea cada vez más interesante a medida que Jenny empieza a preguntarse algunas cosas de su marido y empieza a investigar; cada vez hay más misterios y esto hace que queramos saber cada vez más lo que en realidad está pasando.

El libro en si me ha gustado, aunque en él se nota las casi tres décadas que tiene; y es que no hay más que ver la vida que lleva Jenny de casada para darnos cuenta de que este libro no es nuevo ni se corresponde con los patrones sociales de hoy en día. Aún así, es un buen libro para pasar un buen rato mientras se lee.

Haciendo balance general, el libro me ha gustado; es entretenido, tiene misterio, es de fácil lectura; aunque seguramente no lo volveré a leer, porque el suspense no es lo que prefiero leer y porque su historia me ha pasado sin pena ni gloria; no me ha dejado huella. Por ello tampoco creo que vuelva a leer nada de la autora, por lo menos nada por voluntad propia, y es que generalmente prefiero otros autores que conozco y que me hacen comprar sus libros con cierta garantía de que me van a resultar más interesantes que este.

Lo malo es que tiene tanto tiempo, y el que me han dejado es ya tan viejo, que no se si este libro sigue a la venta o ya se ha descatalogado. Si sigue a la venta tampoco os puedo hablar de su precio, ya que lo desconozco. Pero, siendo un libro que tiene mucho tiempo, no creo que sea demasiado caro.

No obstante, como os digo, es un libro entretenido y que está bien, pero no pretendáis que se recuerde siempre; por lo menos a mi me ha pasado bastante desapercibido dentro de que me ha divertido.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de UN GRITO EN LA NOCHE:

-Lectura amena

-Es un libro con muchos misterios e incógnitas

-Divertido

-Puede enganchar fácilmente

Lo que no me gusta de UN GRITO EN LA NOCHE:

-La historia es de típica película de sobremesa

-Me costó de entrar

-A mi no me ha enganchado

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo si lo que queréis es pasar un buen rato leyéndolo, sobre todo a todos aquellos que les guste este género y que los libros de misterio les enganchen fácilmente, pues en ese aspecto seguro que este libro os dejará huella. Además, es una buena manera de empezar a leer a Mary Higgins Clark, pues he leído que mucha gente opina que este libro es su mejor trabajo. Y, como mi experiencia personal ha sido buena, os animo a leerlo en caso de que creáis que os vaya a gustar.

Y dicho esto, me despido hasta otra esperando que tengáis en cuenta mi recomendación y le deis una oportunidad. Por mi parte no me queda nada más que comentar por lo que me despido hasta la próxima, que seguro será muy pronto.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...