20 de noviembre de 2011

CLEAR & CLEAN AVDANTATGE HIDRATANTE

¡Muy buenos días, aunque lluviosos, de domingo!

Hoy os quiero hablar sobre un producto que usé hace unos meses y que todavía tengo por casa; se trata de uno de tantos productos que usé para apaciguar mi acné ocasional y que, a pesar de los grandes efectos prometidos, no es el mejor que he probado ni mucho menos; por lo que lo considero un producto bastante prescindible puesto que hay muchos mejores. Aquí os hablaré del producto y de mi experiencia personal sobre la crema CLEAN & CLEAR ADVANTATGE HIDRATANTE, que es el producto del que os voy a hablar.

==CLEAN & CLEAR ADVANTATGE HIDRATANTE==

Se trata de una crema de la marca CLEAN & CLEAR; esta marca pertenece a Johnson & Johnson y sus productos se destinan, principalmente, a crear una piel facial saludable y sin imperfecciones; en este sentido, podemos adquirir productos Clean & Clear específicamente para el tratamiento del acné, o para el tratamiento de los puntos negros, o para las espinillas, y poder dar a nuestra piel el tratamiento exacto que necesita.

Esta crema ADVANTATGE HIDRATANTE es una crema más entre todo el catálogo de productos de la marca. El envase nos indica que se trata de una crema correctora de imperfecciones en general, y en particular, las espinillas y los poros; por ello, se trata de una crema exfoliante que además matifica la piel. Además de realizar todas estas funciones, también las previene a medida que vamos usando esta crema. Su función hidratante además cuida nuestra piel evitando que aparezcan irritaciones y sequedades. En este sentido, es una crema apta para pieles grasas y mixtas que contiene una serie de elementos en sus ingredientes que combaten estas características haciendo un producto con eficacia demostrada por dermatólogos.

Su modo de uso es bien sencillo; es una crema a usar sobre la cara, para lo que deberemos esparcir una cantidad suficiente para que quede cubierta aunque sin usar demasiada en el intento.

Se trata de una marca muy comercializada por lo que este producto puede encontrarse fácilmente en centros comerciales, hipermercados y hasta en supermercados, de manera que no necesariamente tenemos que buscarlas en farmacias. Su precio ronda los 10€, por lo menos cuando yo lo compré, hace ya unos meses.

El envase de este producto es perfectamente reconocible, ya que, como todos los productos de Clean & Clear, se trata de un tubo morado. Contiene 40 ml de producto y nos informa del producto del que se trata, su marca y algunas características básicas de esta crema. Si giramos el envase y miramos la parte trasera encontrarmes más información acerca del producto, como sus acciones, su modo de uso y sus ingredientes. Este envase tiene una tapa que se abre y cierra a modo de rosca y que constituye el punto de apoyo del producto, por lo que cuando esté en reposo, la crema caerá sobre el agujero de salida por lo que la crema se extraerá de manera muy fácil y esto por tanto nos facilitará su uso.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

La verdad es que mi experiencia personal estuvo bien, pero tampoco para tirar cohetes.

Sufro acné ocasional, que como su propio nombre indica, es un acné que a veces no se manifiesta y otras veces se me puede manifestar de manera masiva, sobre todo si estoy “en esos días” de mi ciclo hormonal o un poco antes. Hace ya años que, en busca de una solución efectiva, vengo probando de todo; geles, cremas, exfoliantes, lociones, tratamientos completos… y cuando digo de todo, creerme que es de todo.

Cuando he encontrado, en mi largo camino de pruebas, un producto que me ha ido bien, o por lo menos mejor que otros, lo he usado repetidamente y eso hice cuando encontré un tratamiento tres pasos de una prestigiosa marca que me soplaba unos 100€ mensuales pero que, al fin y al cabo, era efectivo. Lo estuve usando durante tres o cuatro años, pero a temporadas notaba que era menos efectivo y descubrí que era debido a que, con el uso repetido, la piel se acostumbraba a el producto en si, desarrollaba tolerancia y los efectos ya no eran los mismos. Una vez descubierto y visto con dos o tres tratamientos, lo que hice fue cambiar de tratamiento cada vez que esto pasaba para que mi piel se deshabituara del bueno y volviera a serme eficaz cuando volviera a usarlo. Os cuento todo este rollo simplemente para deciros que este CLEAN & CLEAR ADVANTATGE lo compré, justamente, para “deshabituar” mi piel al tratamiento de tres pasos que usé durante años.

Lo compré en un Carrefour y me costó alrededor de 10€. No lo adquirí con muchas esperanzas, la verdad sea dicha, porque normalmente este tipo de marcas que tanto se anuncian y que tanto prometen son las más flojas en realidad, porque se destinan, generalmente, a pieles con poco acné así que no llega a hacer desaparecer el acné fuerte, o por lo menos a apaciguarlo un poco. Pero lo compré, total por probarlo una vez no pasaba nada.

De eso hará unos 6 o 7 meses y aún lo tengo en casa. Durante dos semanas aproximadamente estuve usándolo, después volví a mi tratamiento de siempre con la idea de no volver a comprar esta marca porque aunque en un principio pareció que me fue efectivo, poco después esa eficiencia se fue perdiendo.

Y es que los primeros días que lo usé me fue bastante bien. Me lo aplicaba mañana y noche, después de lavarme la cara con un jabón neutro especial para pieles grasas; tras secarme la piel, me ponía 4 puntitos de esta crema por la cara y me lo esparcía. La crema tenía un tacto muy cremoso aunque se notaba que no contenía tanta grasa como otras. Su color, blanco semitransparente, parecía de leche condensada y su olor era agradable. La crema se esparcía bien por la cara y yo me la aplicaba tanto por las zonas más problemáticas como por aquellas en las que no solían aparecer granitos.

Como os decía, los dos primeros días me fue bien. Bien en el sentido de que no me salieron más granitos, aunque los que ya estaban, seguían ahí, pero con la cara más limpia. Lo cual me hizo confiar un poco en esta marca, a pesar de que al principio no las tenía todas conmigo. Pero a partir de los 2 días empezaron a aparecer nuevos granos yentonces comprendí que los efectos de los primeros días podrían haberse dado a la casualidad de no haberme aparecido ningún grano nuevo en esas horas, porque desde ese momento no noté que esta crema me hiciera absolutamente nada; tan solo hidratar mi piel y dejarla más suave. Pero el efecto que me prometía y que yo quería conseguir era otro así que para mi, no era un producto útil. No obstante, seguí usándolo para que mi piel se deshabituara del tratamiento anterior y poder volver a él con la piel de nuevo preparada para beneficiarse de sus efectos. Lo seguí usando y era como usar nada; lo mismo. Hasta que me cansé y lo dejé. Aún lo tengo en casa aunque el envase está ya casi vacío.

Esta marca puede ser útil (y por las opiniones que he leído, parece que lo es) para aquellos casos de acné flojo, es decir, que crea un granito localizado aquí durante un tiempo, y luego cuando se va sale otro; en este sentido, a mi me puede resultar útil muchas veces, pero no me resulta cuando mi acné se vuelve más rebelde y son tres o más granitos los que me aparecen a la vez y no los puedo controlar. Para estas situaciones, que fue para lo que compré esta crema, no es efectivo. Así que no creo que lo vuelva a comprar, porque para el efecto que hace, mejor no me pongo nada y me olvido de perder 10€.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este CLEAN & CLEAR ADVANTATGE HIDRATANTE:

-Hidrata la piel, la deja suave

-Durante los primeros días si que parece que haga algo

-Envase útil y fácil de usar

-Podemos encontrarlo en supermercados

Lo que no me gusta de este CLEAN & CLEAR ADVANTATGE HIDRATANTE:

-No es una buena solución para el acné

-No previene

==¿LO RECOMIENDO?==

Esta pregunta es difícil, sobre todo cuando se trata de productos de este tipo, pues cada piel es un mundo, cada tipo de acné es otro y cada persona es todavía más distinta. Pero, como se trata de recomendar o no recomendar según la experiencia personal de cada uno, y como mi experiencia personal no ha sido del todo buena, yo no os lo recomiendo. No al menos para el tipo de acné que tengo yo (ocasional, con brotes fuertes de vez en cuando, pero no siempre). Quizás si no soléis tener episodios de acné fuerte si que os venga bien, pero como tengáis acné severo, olvidaros completamente.

Así que aquí queda mi opinión y mi recomendación, espero que os haya sido de ayuda aunque lo mejor en estos casos es probarlo y salir de dudas por uno mismo.

Y dicho esto, me despido ya hasta mañana; os dejo con la lluvia que por lo menos aquí está cayendo hoy y espero leer vuestras nuevas opiniones muy pronto.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...