6 de noviembre de 2011

CÍRCULO DE LECTORES

Muy buenas noches compañeros, en esta ocasión os hablaré del Círculo de Lectores, y de mi etapa de socia, aunque hace ya algunos meses que ya no lo soy. Aquí os contaré más o menos de lo que se trata este Círculo de Lectores, aunque muchos de vosotros lo conoceis de sobra, y mi experiencia con esta “asociación”, por decirlo de alguna forma.

==¿QUE ES EL CÍRCULO DE LECTORES?==

“CIRCULO DE LECTORES” es, por decirlo de alguna manera, un club de lectura en el que sus socios pueden comprar productos de cultura a un precio especial. Para poder realizar una compra, se debe ser miembro del Círculo; para ello, deberemos visitar su página web o esperar a que se pase un comercial por nuestra casa y realizar el alta, completamente gratuita.

A partir de este momento, recibiremos un catálogo cada mes, donde encontraremos los productos más novedosos y más recomendados. Encontramos desde libros, hasta música, juguetes, enciclopedias… El abanico de productos es muy amplio, por lo que el Círculo de Lectores es mucho más que una tienda de libros, aunque los libros suelen ser los productos que más se compran, y con diferencia.

Cada mes podemos pedir los libros que queramos; la primera vez que pedimos nos harán una buenísima oferta, como por ejemplo la que hay ahora de 3 libros por tan solo 3 euros y una agenda personal de regalo. A partir del primer pedido, se nos asignará un comercial que cada mes vendrá a nuestra casa o nos llamará por teléfono para recoger nuestro pedido. Para pedirlo, solo tendremos que dar el código que aparece en el catálogo, y en una semana aproximadamente lo tendremos en la dirección que hayamos indicado para ello.

Todos los libros vienen con tapa dura y un separador de tela, enganchado en la parte superior del libro. En algún sitio de la encuadernación se nos indica que se trata de un libro adquirido a través del Círculo de Lectores. La encuadernación es buena y resistente.

Respecto a los libros que podemos comprar, los hay de todas las temáticas, épocas y autores. Podemos comprar los más nuevos, o bien libros que ya tengan un tiempo. Si no encontramos el que queramos en el catálogo, podemos buscarlo por la página web y pedirlo.

Dicen que si nos hacemos socios estamos obligados a realizar una compra cada mes, si no la hacemos, pagamos una penalización. Pero la verdad es que esto no es cierto, pues como luego os comentaré en mi experiencia personal, yo he sido socia hasta que me ha interesado; durante todo el tiempo que he estado no he comprado todos los meses y por supuesto no he tenido que pagar penalización alguna.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Recuerdo haber sido dos veces socia del Círculo de Lectores, aunque la primera fue hace ya muchos años; la segunda fue hace aproximadamente un año, actualmente ya no lo soy por razones que luego comentaré.

La razón por la que decidí ser socia la primera vez no la recuerdo, pero imagino que será muy parecida a la razón de la segunda; una buena oferta y muchas ganas de leer. Un día entré en su página web y me encontré con una oferta de 3 libros por 3 euros, tal como está ahora, y un regalo de una agenda personal. Vi que entre los libros disponibles habían clásicos que tenía muchas ganas de leer, como por ejemplo “El Diario de Ana Frank”, así que no me lo pensé dos veces y me hice socia; hice mi pedido por la web y en cuestión de una semana lo tenía en casa.

A partir de ese momento, una vez cada cierto tiempo venía la comercial a casa y me dejaba el catálogo, siempre muy completo, con los productos ofertados ordenados y clasificados por categorías, con recomendaciones, novedades… La verdad es que es un catálogo muy completo para todo aquel que le guste la cultura así que para mí, lo era. Los primeros meses si que pedí bastantes libros, pues estaba entonces en una época en que leía mucho, mucho más que ahora, y sobre todo me interesaban los clásicos que aún no me había leído; en este sentido este Círculo era un vicio porque los tenía todos. Además, los libros eran de tapa dura, con un separador, una encuadernación muy bien presentada y cuidada, la verdad es que merecía (y sigue mereciendo) la pena.

Como os digo, los primeros meses hice pedidos; tras ellos, empecé a tener menos tiempo libre con lo que los libros se me acumulaban y por tanto mis pedidos ya no eran cada mes, sino cada 2 o 3 meses. Durante el tiempo que pedí cada mes, recibía la visita mensual de la comercial, y si no se podía pasar por falta de tiempo, me llamaba por teléfono; una de las primeras veces que me llamó le pedí que me llamara a partir de las 8 de la noche, porque si no no se lo podría coger, y a partir de ese momento me llamó siempre a partir de esa hora. Así que la atención al cliente, muy buena. Cuando mis pedidos empezaron a alargarse, ya directamente me llamaba, no se pasaba por casa, pero bueno, lo veo normal y me hacía un favor, todo se ha de decir. Por supuesto, nunca me exigió un pedido, ni me dio prisa, ni nada por el estilo.

Mis motivos para dejar de ser socia fueron varios; el principal, fue que cada vez tenía menos tiempo para leer, por tanto mis compras iban alargándose cada vez más y muchas veces me tiraba meses sin pedir; era una tontería que la comercial se gastara teléfono en llamarme para nada. Esto, unido a que tenía que esperar una semana a que los libros que pedía me llegaran, y que el precio, en verdad, no era muy diferente al que encontramos en librerías físicas, me hicieron entender que me resultaba más cómodo y mejor comprar en una librería el libro que quería tener y punto; me costaba más o menos al mismo precio y podía llevármelo en el momento. Cuando me di de baja no me hicieron pagar nada ni me exigieron explicaciones. Simplemente hablé con la comercial, le expliqué el asunto, lo entendió perfectamente y punto.

Quizás en un futuro me vuelva a hacer socia, cuando tenga más tiempo y más ganas de leer. Creo que es útil si compramos muchos productos porque entonces si que nos ahorramos bastante dinero; además con la comodidad de comprarlo sin salir de casa, recibiendo las ofertas y novedades más representativas de cada mes. Pero considero que si compramos pocos productos, no merece la pena ser del Círculo. Para eso están las librerías físicas.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de Círculo de Lectores:

-Muchos productos de cultura rebajados

-Los compras desde tu casa

-Te los traen a casa.

-Se te asigna un comercial que se encarga de tomarte el pedido y de resolver cualquier duda que tengas.

-Compras no obligatorias; no es necesario comprar algo cada mes

-Libertad para marcharte cuando quieras

Lo que no me gusta de Círculo de Lectores:

-Tardan una semana en mandarte el paquete

-Muchos comerciales presionan a los clientes para que realicen compras

==¿LO RECOMIENDO?==

Por supuesto, recomiendo unirse a este círculo porque es una forma de estar en contacto con las novedades culturales más nuevas y las clásicas; las más famosas y menos famosas, y en definitiva, es una manera de tener toda la cultura a nuestro alcance. Podemos adquirir libros, música, juguetes, coleccionables… y mucho más a un precio algo inferior al mercado y con una presentación y encuadernación de lujo. Obtenemos una muy buena atención al cliente y no tenemos obligación de comprar cada mes, así que es una buena manera de adquirir aquello que queramos desde casa y sin quebraderos de cabeza.

Una muy buena forma de comprar desde casa y de mantenerse en contacto con la cultura.

Así que yo lo recomiendo 100%.

Y dicho esto, me despido ya esperando que paséis una buena noche de domingo y que la nueva semana que empieza mañana os sea llevadera.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



PODÉIS VISITAR LA PÁGINA WEB DEL CÍRCULO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...