18 de octubre de 2011

COMO ACABAR CON TU JEFE

¡Buenas noches gente!

Hoy quiero hablaros de una película que actualmente se encuentra en la cartelera del cine; fui a verla ayer y, aunque creí que sería la típica película norteamericana, me sorprendió bastante. Se trata de la peli llamada COMO ACABAR CON TU JEFE, una película que os recomiendo ver aunque no se trate de una gran película.

Esta es una de las pocas veces que escribo sobre cine, y es que no es un género que domine y por ello no siempre quedan mis ideas claras; pero hay pelis sobre las que merece la pena hablar, esta es una de ellas así que ahí voy, espero estar a la altura o por lo menos transmitiros mi experiencia de la manera más clara posible.

==COMO ACABAR CON TU JEFE==

COMO ACABAR CON TU JEFE (originalmente llamada Horrible bosses) es una película estadounidense estrenada recientemente y que actualmente se encuentra en las carteleras de cine de todo el mundo. Se trata de una comedia de 100 minutos de duración en los que se nos va presentando una historia que se va complicando por momentos.

La película tiene un humor negro característico de las producciones estadounidenses y se basa en la sociedad de dicho país.

Esta película, dirigida por Seth Gordon, ha contado con los siguientes actores:

Actores principales

-Jason Bateman interpretando a Nick Hendrinks

-Charlie Day interpretando a Dan

-Jason Sudeikis interpretando a Kurt

Actores secundarios

-Jennifer Aniston interpretando a Dra Julia Harris

-Colin Farrel interpretando a Pellit Jr

-Kevin Spacey interpretando a Dave Harken

-Jamie Fox intepretando a Hijo P**a Jones

-Donald Sutherland interpretando a Jack Pellit

-Julie Browen interpretando a Sra Harken.

***SINOPSIS***

Nick, Dan y Kurt se conocen desde el colegio, y tras el paso de los años, nada parecen tener en común salvo una cosa; el acoso de sus respectivos jefes; Dan trabaja en una clínica dental, bajo las ordenes de su jefa, Julia Harris, una chica obsesionada en acostarse con él encima de pacientes dormidos, lo cual no sería problema si Dan no estuviera a punto de casarse; Kurt trabaja en una oficina, bajo un jefe que a pesar de prometerle un ascenso que se tenía que ganar, decide ocupar él mismo el puesto prometido para Kurt y explotarlo aún más; y Nick, que también trabaja en una oficina bajo las ordenes del hijo del jefe, ya fallecido, un farlopero adicto al sexo y a la buena vida que no deja de amenazarlo. Estas situaciones son el tema de conversación de las reuniones de los tres amigos, y en una de ellas, deciden matarlos para terminar con ellos. Tras ser engañados por un falso sicario, deciden matar cada uno al jefe del otro. Pero el tema se complicará, haciendo que sea más difícil de lo que pensaban.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Fui a ver esta película justo ayer domingo con unos amigos, no fui yo la que escogí esta, y es que su título no me motivaría si tuviera que escogerla yo. Claro que no sabía de que iba, puede que tras leer la sinopsis, me hubiera resultado interesante. Lo poco que sabía, por lo que me transmitía el título, era que se debía de tratar de una película de risa, una comedia apta para ver un domingo por la tarde sin nada más interesante a hacer, así que no me pareció mal del todo y entramos a verla.

Cuando salí del cine, tenía una mejor opinión de la película de la que me imaginaba que tendría, pues la verdad es que divirtió mucho. Se trata de una película de trama fácil, en la que se enlazan tres historias laborales de los tres protagonistas; en ellas se habla de diferentes tipos de acoso laboral. Los tres protagonistas son realmente antagónicos, no tienen nada en común, salvo la relación con sus respectivos jefes. Los momentos más divertidos vienen cuando intentan llevar a cabo el plan previsto, pues sus diferentes formas de ser hacen que les cueste mucho ponerse de acuerdo y esto crea momentos muy graciosos, donde en la gran mayoría de ellos es Dan (Charlie Day) el protagonista; es, por decirlo de alguna manera, el “miedica” del grupo.

Su trama fácil hace que sin casi darnos cuenta nos metamos completamente en la historia y la sigamos hasta el final, sin que resulte pesada de digerir. Las escenas de humor tienen un ritmo estable, no hay parones, y lo mismo ocurre con el ritmo de la película.

El momento que destacaría es cuando los tres amigos van a visitar la casa de Pellit Jr, para poder decidir de que manera matarlo sin que los descubran a la primera. Sobre todo la escena del baño; si habéis visto la película seguro que sabéis identificar la escena que os estoy diciendo, y si no la habéis visto, atentos a ella porque es la más divertida de la película. Y si tuviera que destacar algún personaje de la película por gracioso, sin duda sería Dan o Hijo P**a Jones, pues son los que se encargan de un buen puñado de las escenas graciosas.

La verdad es que juzgando a actores soy bastante mala, y de esta película solo conozco a dos; Jennifer Aniston, que en la peli interpreta a la jefa acosadora sexual, y que interpreta un buen papel a parte de salir guapísima; y Kevin Space, actor al que suelo seguir la pista desde “American Beauty” y que en esa ocasión realiza también un buen papel como jefe autoritario. Los otros actores me son desconocidos, aún así no hay ninguno que destaque por una mala interpretación. Todos son aceptables, aunque quizás el que menos me haya gustado es el interpretado por Collin Farrel.

La película en si no es una gran película; las hay con mucho más mensaje, mucho más curradas y en definitiva, más buenas. Esta, posiblemente, se olvidará dentro de unos meses y pasará a la historia; aun así, se trata de una película graciosa que me ha divertido y me ha hecho pasar una buena tarde de domingo, así que para mi ha merecido la pena verla. Además, cuando salimos del cine (por cierto, en la sala éramos algo menos de la mitad) la gente coincidía conmigo; película graciosa, y punto.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta COMO ACABAR CON TU JEFE:

-Película graciosa y entretenida

-Jennifer Aniston y Kevin Space

-Trama fácil de seguir

Lo que no me gusta de esta COMO ACABAR CON TU JEFE:

-Collin Farrel (por decir algo)

-No es una película que pasará a la historia

==¿LA RECOMIENDO?==

Si, os la recomiendo porque es una buena manera de pasar una tarde o noche entretenida, pero eso si, mejor verla en casa. No hay efectos especiales, no hay escenas que merezcan la calidad que nos ofrece el cine, más bien es una película normal con el único objetivo de divertir, y este objetivo se consigue también desde la televisión de casa y sentados en el sofá. Así que es una buena manera de estar entretenidos, sobre todo ahora que viene el frío y la lluvia, seguro que tendréis alguna tarde para verla.

Yo os la recomiendo sin dudarlo, sobre todo si os gustan las comedias que hacen reir.

Y dicho esto, me despido ya, espero que por lo menos me haya salido una opinión decente, que de este tema me cuesta bastante opinar pues no soy nada entendida en el tema. Espero que por lo menos os haya animado a verla y os haya entretenido.

Muchas gracias a tod@s por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...