24 de mayo de 2011

Tallarines a la carbonara

Muy buenos días compañeros, hoy quiero hablaros del plato que hice el domingo pasado al mediodía y que tan bueno me salió y tanto disfruté comiéndolo. La comida elegida fue TALLARINES CARBONARA, decidida directamente en el supermercado. Más adelante os añado los ingredientes (recomendándoos marcas que son las que yo suelo usar y usé para hacerlo en esa ocasión, aunque también añado la receta de la salsa, por si alguien prefiere hacerla que comparla ya hecha) y la forma de preparación, además de incluiros una fotografía del plato tan bueno que me quedó, para que os de un poquillo de envidia y decidáis hacerlo.

Decir que se trata de una receta muy sencilla y cómoda de hacer que no nos llevará más de un cuarto de hora, por eso es ideal para hacerlo en cualquier situación, aunque no tengamos mucho tiempo. Es una buena manera de comer bien sin necesidad de dejarnos la mañana entre fogones.

Así que ahí voy.

DE PASEO POR EL SUPERMERCADO. INGREDIENTES

Los ingredientes están calculados para 4 personas:

-'''Tallarines frescos''' (os recomiendo “Nidos al huevo” de la marca Consum, a mi me ha dado muy buenos resultados). Si lo preferimos, también podemos usar tallarines normales (o “no frescos”), pero yo prefiero los frescos ya que tardan menos en hacerse y están más buenos.

-Un bote de salsa Carbonara de la marca Knorr (si queréis hacer vosotros mismos la salsa, a continuación de la receta de los tallarines encontrareis la receta de la salsa).

-Un pellizquito de sal

-'''Agua'''

-Muchas ganas de comer.

PREPARACIÓN

Una vez tengamos ya los ingredientes, nos dirigiremos a la cocina para cocinarlos.

1-Pondremos un cazo, una olla o cualquier artilugio similar (teniendo en cuenta que en él tendremos que cocinar comida para 4 personas) medio lleno de agua al fuego.

2-Añadimos un chorritón de aceite y pellizquito de sal.

3-Esperamos a que el agua empiece a hervir. Mientras tanto, leeremos la forma de preparación de los tallarines que hayamos comprado (siempre es importante).

4-Cuando hierva, añadimos los tallarines.

5-Esperamos el tiempo que nos indica en el paquete (en los “Nidos al huevo”, de Consum, nos recomiendan esperar 7 minutos), removiéndolos de vez en cuando.

6-Cuando pase el tiempo recomendado, sacaremos un tallarín con ayuda de un cubierto para probarlo y comprobar si está a nuestro gusto; así iremos calculando el tiempo que la pasta permanece al fuego y su estado.

7-Escurrimos la pasta

8-Calentamos la salsa carbonara en el microondas

9-Esparcimos la salsa por encima de los tallarines, y con ayuda de cubiertos, los mezclamos

10-Servimos… ¡¡y disfrutamos!!


RECOMENDACIONES

Aunque generalmente no usamos pasta negra para cocinar, os recomiendo probar esta misma receta con este tipo de pasta, pues el contraste con el color claro de la salsa carbonara es bastante llamativo.


CÓMO HACER LA SALSA CARBONARA

Y aquí va la receta de la salsa carbonara:
INGREDIENTES

1-75 gramos de queso parmesano rallado

2-2 huevos (solo usaremos las yemas)

3-'''Aceite'''

4-'''Crema de leche espesa''' (media taza)

5-Media cebolla picada

6-200 g de tocino

7-3 dientes de ajo



PREPARACIÓN

Antes de encender el fuego:

1-Ponemos en un envase los huevos, la crema, el queso, un poquito de sal y un poquito de pimienta y lo removemos. Una vez tengamos esto, procederemos a cocinarlo.

2-Ponemos tres cucharadas de aciete en una sartén y la dejamos a fuego bajo.

3-Añadimos a la sartén la cebolla troceada en trozos pequeños, el tocino cortado y los dientes de ajo y los hacemos hasta que la cebolla esté dorada

4-Añadimos el líquido formado por los huevos, la crema y el queso a la sartén y remeneamos durante 5 minutos.

5-Cuando veamos que la crema coge forma, ya la tendremos lista para comer.

6-Es importante comer rápido, pues si no puede estropearse.


¡¡Y A COMER!!

Por último ya solo nos queda juntar los tallarines con la salsa, comprada o hecha en casa, ¡¡y disfrutar!!

Os añado una fotografía de mi receta. ¡¡ESTABA DE RECHUPETE!!

Pues hasta aquí ha llegado mi opinión y primera receta, como veis es una receta bien sencilla que no nos lleva más de un cuarto de hora, así que espero que os animéis y la hagáis, sobre todo aquell@s que no os habéis iniciado aún en la cocina; su facilidad es ideal para iniciarse.

¡¡Gracias por las lecturas!!

Sus adoro!!***




1 comentario:

  1. ¿cómo me pones esa foto a estas horas?
    Que aún estoy sin comer xD

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...