4 de diciembre de 2013

ENSALADILLA RUSA

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con otra receta que hago de vez en cuando y que, concretamente, hice el otro día para comer y cenar. La receta de la que os hablaré es típica, todos alguna vez la hemos comido y en muchos hogares se cocina de manera habitual. En el mío no puedo decir que la cocine todas las semanas pero si que una vez al mes, más o menos, nos gusta comerla. 

Os hablo de la ENSALADILLA RUSA.


==ENSALADILLA RUSA==

La ensaladilla rusa es un plato frío, ideal para el verano, no obstante a mi familia nos gusta tanto que también la hacemos en invierno. 

Su preparación es muy fácil, lo único que tenemos que hacer con fuego son las patatas, el resto de los ingredientes son frescos y no necesitan cocina. 

INGREDIENTES

La ensaladilla rusa acepta casi-cualquier tipo de ingredientes, tantos y tan variados como le queramos poner. Desde los ingredientes típicos (como la patata, el atún, las olivas...) hasta otros ingredientes que no se suelen añadir a este plato pero que dan un toque especial (como la manzana, los palitos de cangrejo...). Es por tanto un plato que acepta muchos ingredientes y variados.

Los que yo le suelo poner son:

-Patatas
-Atún
-Guisantes
-Palitos de cangrejo
-Olivas
-Pimiento
-Mayonesa


UTENSILIOS QUE VAMOS A NECESITAR: 

-Una olla para hervir las patatas
-Una tabla de cortar para cortar los ingredientes
-Un bol donde mezclar los ingredientes con la mayonesa


 ==PREPARACIÓN==

Podemos preparar la ensaladilla rusa siguiendo los siguientes pasos:

1-Pelar las patatas, cortarlas a trocitos pequeñitos y ponerlas a hervir en una olla. Teniendo en cuenta que la ensaladilla es un plato que queda compacto, los trozos de patata no deben de ser muy grandes. 


2-Mientras las patatas van hirviendo, cogeremos un bol de tamaño medio-grande para ir añadiendo todos los ingredientes y mezclandolos. Cortaremos todos los ingredientes que tengamos que cortar para hacerlos en trozos pequeños, como los palitos de cangrejos y las olivas. Lo mezclamos todo bien. 



3-Cuando ya tengamos las patatas hervidas, las escurriremos, las enfriaremos mojandolas con agua (o dejandolas en la nevera un ratito) y las añadiremos a la mezcla de ingredientes, de manera que se integren y queden bien mezcladas con la ensaladilla.


4-Por último, vamos a añadir la mayonesa, tanta como nos guste. Iremos mezclándola con el resto de ingredientes, hasta que quede perfectamente integrada. 

5-Para la presentación del plato, pondremos la ensaladilla y formaremos una pequeña montañita, sobre la que le pondremos una capa de mayonesa gordita. 


 6-Encima de esta montañita vamos a poner los pimientos y las olivas de forma que decoren el conjunto del plato. Podemos formar con estos ingredientes una cara, por ejemplo, o cualquier figura simétrica.

7-Y así,,, ¡ya tendremos lista nuestra ensaladilla rusa!



Espero que os haya interesado esta receta y esta opinión os haya animado a hacerla, como os digo yo la hago cada cierto tiempo y nos gusta mucho, es ideal para verano pues es fresquita pero si os gusta, en invierno también se come muy bien.

¡Nos leemos a la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...